Actualizado 31/03/2011 19:51 CET

Brasil.- Arnedo una exposición de fotografías que muestra cómo viven los niños en zonas pobres de Brasil

LOGROÑO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo acoge desde este viernes, día 1 de abril, la exposición fotográfica de la Fundación Juan Bonal titulada 'Brasil, sed de infancia en el Amazonas', que puede visitarse hasta el 16 de abril, de lunes a sábado, de 18,30 a 21,30 horas.

Esta muestra se completa con la proyección 'Brasil, sed de infancia en el Amazonas', el viernes 8 de abril a las 19 horas, y con una venta de artesanía solidaria los días 8 y 9 de abril, de 18,30 a 21,30 horas en el Centro Cultural.

Todas estas actividades están organizadas por la Fundación Juan Bonal, una ONG creada por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana para ser cauce de cooperación para los lugares y personas más desfavorecidas. Su trabajo de sensibilización se realiza a través de distintas exposiciones fotográficas sobre la situación de la infancia en estos países, acompañada del reportaje que complementa las fotografías.

La exposición 'Brasil, sed de infancia en el Amazonas' recoge 24 fotografías que quieren mostrar la situación de la infancia en el norte de Brasil, en Breves y Anajas, dos poblados perdidos en el Amazonas donde la situación de la niñez y la adolescencia es crítica. El objetivo de esta muestra es dar a conocer la realidad de estos niños, cómo viven, qué hacen, cuáles son sus deseos* y los proyectos que la Fundación Juan Bonal realiza allí para impulsar su desarrollo.

La proyección que acompaña la muestra que se pasará en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo el día 8 de abril nos traslada a este lejano mundo de la Amazonía y nos introduce en la vida de algunos de estos niños. Nos presenta cómo puede cambiar la vida de estas personas a través de los proyectos de cooperación.

El mercadillo de artesanía está formado por productos de los países donde la Fundación Juan Bonal realiza proyectos (India, Filipinas, Rwanda, Congo, etc) también algunos productos de comercio justo. El dinero que se obtiene de estos mercadillos se destina íntegramente a los proyectos del país.

En el caso del mercadillo que se celebrará en el Centro Cultural Caja Rioja de Arnedo los días 8 y 9 de abril, la recaudación se destinará al proyecto "Desafío juvenil" de Brasil para ayudar a adolescentes a salir de la droga y de la prostitución a través de talleres y actividades lúdicas y formativas.