Publicado 22/11/2021 14:05CET

Brasil.- Brasil participa en la exposición Menina Madridd Gallery con tres meninas por el Bicentenario de su independencia

Menina 'Folclore Brasileiro', ubicada en Chueca
Menina 'Folclore Brasileiro', ubicada en Chueca - EMBAJADA DE BRASIL.

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Brasil participa por primera vez de la mayor exposición de arte urbana al aire libre de España, Meninas Madrid Gallery, con la instalación de tres meninas en puntos centrales de la capital con símbolos y colores nacionales: Folclore Brasileiro, Brasil da cabeça aos pés y Pátria Amada.

La participación forma parte de una serie de actividades que están siendo desarrolladas por la Embajada de Brasil en España y la agencia Paradigma Solutions, en alusión al Bicentenario de la Independencia del país, que cumple 200 años en septiembre de 2022.

La menina 'Folclore Brasileiro' está ubicada en la Plaza de Chueca Fue realizada por Nonato Oliveira, natural de Piauí, uno de los artistas más expresivos de la región noreste de Brasil y que busca valorar la identidad de su pueblo. La obra representa una parte de la cultura del país, en especial, de la región noreste, por medio de los elementos que componen el folklore nacional y que hacen parte de la identidad de la región.

'Brasil da cabeça aos pés' está en nla Plaza de Alonso Martínez y fue concebida por Aline Fraga Seelig, artista y muralista brasileña natural de São Paulo, mayor capital brasileña. En la obra, Aline Seelig presenta los colores de la bandera brasileña, en especial, verde, amarillo y azul. El color verde representa el suelo, la tierra brasileña, la naturaleza; el amarillo hace referencia al sol; el azul en alusión al cielo de Brasil.

La tercera menina es 'Pátria Amada', instalada en Gran Vía, que fue realizada por la Agência Brasileira de Promoção Internacional do Turismo (EMBRATUR) en colaboración con el artista plástico Ricardo Carvalheira, natural de Recife y uno de los principales nombres del arte en Pernambuco. En 'Pátria Amada', el artista presenta uno de los símbolos más conocidos de Brasil, la bandera nacional, que lleva los colores verde, amarillo, azul y blanco.

La participación brasileña es posible gracias al patrocinio de Embratur (@embraturbrasil), agencia que fomenta el turismo brasileño a nivel internacional, valora la identidad nacional y presenta el potencial turístico y cultural de Brasil.

En 55 años de historia, Embratur ha colaborado con diversas actividades que promueven a Brasil, con el objetivo de promover el potencial turístico en el extranjero y llegar a un público cada vez más diverso.

Contador