OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fotografía, el próximo lunes, 19 de agosto, el Centro Niemeyer ofrecerá ese día entrada gratuita a la exposición 'De Tokyo Blues hacia Gritos Sordos', del artista brasileño Miguel Rio Branco.
Ese día, la Sala de Fotografía del centro cultural avilesino se podrá visitar de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h, previa retirada de la entrada gratuita en la Recepción del Centro Niemeyer.
Además, también se puede visitar de forma gratuita en la Plaza del Centro Niemeyer, en horario de 08:00 a 24:00 horas, la exposición de fotografía "Image Cities", de la artista Anastasia Samoylova, bajo el comisariado de Victorial del Val y organizada por Fundación Mapfre, que constituye un estudio visual de la integración cada vez más estrecha entre la imagen fotográfica y el entorno urbano.
El 19 de agosto se instauró en el calendario como el Día Mundial de la Fotografía para conmemorar el registro de la patente del daguerrotipo por el artista francés Louis Daguerre en 1839. Casi dos siglos después, el Día Mundial de la Fotografía -nacido en 2009 de la mano del australiano Korske Ara- pone en valor este arte que ha permitido durante décadas registrar momentos históricos y también recordar escenas familiares.