Publicado 07/06/2024 14:28

Brasil.- Condeduque acoge el estreno los días 14 y 15 de junio de 'The Common Ground', danza multicultural de Poliana Lima

'The Common Ground', de Poliana Lima.
'The Common Ground', de Poliana Lima. - CONDEDUQUE

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ofrece los días 14 y 15 de junio el estreno de 'The Common Ground', un espectáculo de danza en el que la coreógrafa brasileña Poliana Lima trabaja la relación entre lo diverso (diversidad) y lo común (comunidad) a través de la evocación de dimensiones fantásticas, pasando por lo monstruoso y lo mítico.

El reparto está compuesto por seis personas, cuatro de ellas migrantes y dos españolas, cada una con una herencia cultural específica y con trayectorias artísticas multiculturales, según informa este centro cultural dependiente del Ayuntamiento de Madrid.

Tomando el cuerpo como objeto central de su expresión, Lima explora las posibilidades de crear una poética en escena que sea capaz de comunicarse de manera sencilla y profunda con los espectadores.

Busca la belleza en lo cotidiano con obras que nacen del cuestionamiento vital acerca de la identidad. 'The Common Ground' es la segunda parte del tríptico iniciado por Lima con 'Oro negro' y que concluirá con la pieza de gran formato 'Carnaval'.

Contador