Publicado 21/03/2024 07:30

Brasil.- Condeduque acoge 'The Common Ground', un espectáculo que pasa por lo "monstruoso" y "mítico"

Archivo - Poliana Lima lleva su danza colectiva al festival de creación joven La Sub25
Archivo - Poliana Lima lleva su danza colectiva al festival de creación joven La Sub25 - ÁLVARO GÓMEZ/CULTPROJECT - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acogerá este jueves y viernes 'The Common Ground', de Poliana Lima, un espectáculo de danza en el que la coreógrafa brasileña trabaja la relación entre lo diverso --diversidad-- y lo común --comunidad-- con un espectáculo que evoca dimensiones fantásticas, pasando por lo "monstruoso" y lo "mítico".

El reparto está compuesto por seis personas, cuatro de ellas migrantes y dos españolas, cada una con una "herencia cultural específica" y con "trayectorias artísticas multiculturales", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tomando el cuerpo como "objeto central de su expresión", Lima se propone explorar las posibilidades de crear una poética en escena que sea capaz de "comunicarse de manera sencilla y profunda con los espectadores".

De esta forma, busca "la belleza en lo cotidiano" con obras que nacen del cuestionamiento vital acerca de la identidad (qué somos, quiénes somos) y la memoria (qué nos formó, qué nos hace ser como somos).

Además, según ha destacado el Ayuntamiento, la relación entre la creación y la pedagogía es una parte "fundamental" de su labor como artista y cada historia, dolor, belleza o fealdad es una "oportunidad de celebrar a través de la danza".

"La danza es la expresión máxima del gozo de estar vivo. La vida, a través del cuerpo en movimiento, toma conciencia de sí misma y lo celebra", ha expresado, en este sentido, Lima.

Contador