Publicado 27/11/2020 11:57CET

Brasil.- La XIV edición de la muestra de cine brasileño Novocine exhibe 12 cortos desde hoy

Cartel de nueva edición de Novocine
Cartel de nueva edición de Novocine - NOVOCINE

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La muestra de cine brasileño 'Novocine' regresa a España desde este viernes 27 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre con dos novedades, la de la emisión exclusivamente de forma online a través de la web 'www.novocine.es' y la de girar en torno al cortometraje.

El encuentro anual con el cine brasileño organizado por la Embajada de Brasil se ha reinventado y, en el marco de la actual situación sanitaria, la muestra se trasladará de la gran pantalla a los hogares de los espectadores. Durante ocho días se podrá acceder a doce cortometrajes, dos de ellos de animación, de forma totalmente gratuita.

En esta edición, que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Huesca, se rendirá homenaje al género del cortometraje con una selección de algunas de las producciones más premiadas a nivel nacional e internacional, con propuestas como 'Recife frio', de Kleber Mendonça Filho, o 'A Fábrica', de Aly Muritiba.

Las cintas enfocan las relaciones humanas con especial protagonismo de los mayores, como en 'A volta para casa', de Diego Freitas, y 'Rosinha', de Gui Campos, y de la infancia, como 'Eu não digo adeus, digo até logo', de Giuliana Monteiro; 'Eu sou o super-homem', de Rodrigo Batista, y 'O véu de Amaní', de Renata Diniz. Cortometrajes en muchas ocasiones con finales abiertos como 'Pássaros na boca', de Gustavo Ribeiro, o 'Luva de ouro', Ivan Rocha Jr.

Varias de las producciones programadas en Novocine XIV han cosechado numerosas distinciones, como 'Amanhã', de Aline Flores y Alexandre Cristófaro, reconocida con el Premio Danzante Alberto Sánchez Opéra Prima Iberoamericana de este año en el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Por último, las animaciones 'Só sei que foi assim', de Giovanna Muzel, y 'Morte e vida uterina', de Daniel Bruson, programadas en colaboración con los Premios Quirino de Animación Iberoamericana en los que se clasificaron como finalistas en las categorías de Mejor Cortometraje de Escuela y de Mejor Animación Iberoamericana de Encargo, respectivamente.