Actualizado 15/04/2017 20:09

El brasileño Eduardo Kobra pinta el grafiti más grande del mundo

Graffitti más grande del mundo
YOUTUBE

   BRASILIA, 15 Abr. (Notimérica) -

   El artista brasileño Eduardo Kobra ha pintado el grafiti más grande del mundo, con una superficie de casi 6.000 metros cuadrados, en varias fachada de una fábrica de chocolate en Sao Paulo.

   Esta obra representa a un joven indígena, pintado de diversos colores, que rema en una piragua cargada con el fruto del cacao en un mar de chocolate.

   Este grafiti ha superado a la creación que ostentó antes el récord, pintado en Río de Janeiro con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016.

   El joven brasileño autor del grafiti ha declarado que "es el mayor mural que he pintado nunca. Es un homenaje a toda la gente que trabaja con el cacao y su estrecha relación con la Amazonía".

   El dibujo fue encargado por la empresa de chocolate, para lo que Kobra preparó doce bocetos, inspirados en escenas amazónicas relacionadas con el cacao, según ha informado 'Telesur'.

   Debido a sus inmensas proporciones, para su ejecución fue necesario el despliegue de hasta 12 grúas y diversos andamios. Además, el artista utilizó más de 1.000 litros de pintura y 4.000 botes de spray.