Actualizado 11/08/2014 15:04:03 +00:00 CET

Un brasileño pretende comprar todos los discos de vinilo que existen

Tienda de Vinilos
Foto: REUTERS

SAO PAULO, 11 Ago. (Notimérica/EP) -

   Un coleccionista de vinilos brasileño ha adquirido millones de piezas musicales desde 1964. Zero Freitas, un apasionado del coleccionismo de discos, se ha anunciado en revistas en busca de ampliar su colección hasta convertirla en la mayor del mundo. A los 62 años la compra indiscriminada y compulsiva le ha convertido en algo más que un simple coleccionista. Su objetivo es lograr acumular toda la música que existe.

   "Compramos cualquier colección de discos. De cualquier estilo de música. Pagamos mejor que nadie", es la forma en la que se ha anunciado a través de las revistas para llevar a cabo su tarea. Esto ha llamado la atención de otros coleccionistas y le ha llevado a aparecer con su histriónica obsesión en 'The New York Times'.

   Freitas ha contado que todo empezó cuando tenía cinco años de edad. Su padre compró un tocadiscos con 200 LPs y más tarde, en su adolescencia, Freitas siguió por cuenta propia y se pasó décadas sin poder parar de comprar. "Pasé 40 años en terapia tratando de explicarme esto", afirmó.

   Empezó en 1964 comprando 'Roberto Carlos Canta Para a Juventude' ('Roberto Carlos canta para la juventud'), y actualmente desconoce la cantidad exacta que lleva acumulada. Y es que solo una de las colecciones que adquirió tenía tres millones de ejemplares, de los cuales, había más de 1.700 copias de las obras de Roberto Carlos. No se trataría tanto de hacerse con obras por el placer de hojearlas o escucharlas, sino únicamente por su posesión.

   Para esta tarea ha mandado ojeadores a Nueva York, Sudáfrica, Nigeria y El Cairo que buscan colecciones en venta. Pero toda esta búsqueda y acumulación ha dado lugar a una situación caótica en la suya. Para ello ha contratado a 12 estudiantes para organizar, fotografíar y catalogar digitalmente todas las piezas.

   Los jóvenes deben especificar nombre, artista, año, el sello discográfico de la obra, y el nombre del anterior dueño de quien se adquirió. Al ritmo de 500 títulos diarios que han hecho hasta ahora, aproximadamente en 20 años lograrían terminar la organización. Sin embargo, ésta no acabará si Freitas continúa haciéndose con nuevos ejemplares, algo que está previsto en sus planes.

   Zero Freitas se hizo rico con una compañía de autobuses que opera en São Paulo. Además tiene otra empresa de alquiler de equipo para conciertos y eventos. En los almacenes donde guarda el material es donde tiene reservado un gran espacio en el que coloca sus preciados vinilos.

   La obsesión de Freitas por los vinilos recuerda al personaje de la novela de Nick Horby, 'High Fidelity' ('Alta Fidelidad') interpretado en la pantalla por John Cusack. Un tipo con tendencia a acumular y ordenar sus discos aunque este, eso sí, con algo más de aprecio por su colección.

TE PUEDE INTERESAR

Un musical explora las canciones de Chico Buarque

Charlot Chaplin vuelve a México 100 años después de su nacimiento

 

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial