Brendan Gleeson será Donald Trump en la miniserie basada en las memorias del exdirector del FBI

Publicado 08/10/2019 14:37:57CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actor irlandés Brendan Gleeson interpretará al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la miniserie que CBS Studios prepara basada en las memorias del exdirector del FBI, James Comey, 'A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership'. Jeff Daniels, ganador de un Emmy por 'The Newsroom', será el que se meta en la piel de Comey.

Billy Ray, nominado al Oscar por 'Capitán Phillips' y guionista de 'El secreto de una obsesión' y de 'Richard Jewell', el nuevo largometraje de Clint Eastwood, es en el encargado de escribir el libreto de la miniserie, que estará producida por Alex Kurtzman, Shane Salerno y Heather Kadin. La ficción estará dividida en cuatro episodios y comenzará a rodarse en noviembre. Su emisión -en Estados Unidos- está prevista para CBS All Access o Showtime.

Las memorias de Comey fueron publicadas en abril de 2018 en el país norteamericano por la editorial Flatiron Books. 'A Higher Loyalty' tiene su titulo por el deseo del líder republicano de que el exdirector le ofreciese una promesa de lealtad. Comey fue nombrado director del FBI en 2013 por el expresidente Barack Obama y fue despedido por Trump poco tiempo después de llegar a la presidencia.

"Es difícil imaginar un desafío actoral tan grande como el de interpretar a Donald Trump. Tiene que tener presencia y un tipo singular de dinamismo. También hay que tener el valor y la voluntad de entender su psicología de adentro hacia afuera", declaró el guionista del proyecto mediante un comunicado de prensa. "Además, debe haber talento y don de la observación. No hay muchos actores capaces de ello. Brendan [Gleeson] lo hace, estoy muy emocionado con su fichaje", continuó.

UN AMBICIOSO DRAMA POLÍTICO

El libro comparte las experiencias nunca antes contadas de Comey sobre algunas situaciones que fueron de alto riesgo en su carrera. Las memorias cuentan dos décadas de trabajo para el gobierno estadounidense (al haber sido antes fiscal federal del distrito sur de Nueva York y después fiscal general adjunto de los Estados Unidos), explorando cómo puede verse un liderazgo ético y cómo se impulsan decisiones acertadas.

En su carrera, Comey ha tratado varios casos, desde perseguir a la mafia, a ayudar a cambiar las políticas de la administración Bush sobre tortura y vigilancia electrónica, como también investigar el caso de Martha Stewart, el caso de los emails de Hillary Clinton, así como también averiguar los lazos entre la campaña presidencial de Trump y Rusia.

Ray investigó el proyecto durante más de un año para hacer una recreación lo más fidedigna posible, mediante documentación y bibliografía. Entre otras cosas, viajó a Washington D.C. y a varias ciudades del país para entrevistarse con Comey, su familia y otros actores clave, entre los que se incluyen profesionales de la comunicación, agentes federales, funcionarios gubernamentales y miembros de partidos políticos, entre otros.

Contador

Para leer más