Publicado 05/04/2016 11:15

Bunbury inicia sus conciertos en Colombia con entradas agotadas

Enrique Bunbury
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 5 Abr. (Colprensa/Notimérica) -

   Con el cartel de 'entradas agotadas', este martes 5 de abril arranca la serie de tres conciertos del cantautor español Enrique Bunbury en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, dentro de su gira 'Mutaciones Tour 2016'.

   Serán sus únicas presentaciones en Colombia donde el artista ha decidido apostar por un ambiente más íntimo sólo en teatros.

   Desde que comenzó su carrera el solitario, Bunbury siempre ha visitado Colombia para dar a conocer sus trabajos. Con su 'Radical Sonora', título de su primer álbum, hizo promoción y pequeñas presentaciones, siendo un álbum más electrónico que rockero, para desmarcarse de su extensa trayectoria como vocalista de 'Héroes del Silencio'.

   De ahí en adelante, con su 'Cabaret Ambulante', como llamaba a su agrupación, se dejó atrapar por los sonidos del mundo, sin poner ningún límite a su música, cantando desde una ranchera sentida de José Alfredo Jiménez, un bolero, apropiarse de la música celta, el son y hasta el tango.

   Por eso, para nadie fue una sorpresa cuando presentó 'Licenciado Cantinas', un álbum con canciones del repertorio iberoamericano, grabado en buena parte en el desértico sur de Estados Unidos, en compañía de la legendaria banda Los Lobos, los mismos que hicieran famosa la versión de 'La Bamba' en los años ochenta, y gestores de la banda sonora de algunas películas de Robert Rodríguez, como 'Desperado'.

   Entre esas canciones, tomó 'El solitario', esa cumbia sentida de Alfredo Gutiérrez, haciéndolo más profundo, oscuro, quizás más triste y melancólico.

   Luego volvería a su faceta como cantautor en 'Palo Santo', para asumir el reto, a finales del año pasado, de hacer su primer MTV Unplugged. Un desconectado, que en el caso de Bunbury, no lo fue tanto, al echar mano de algunos instrumentos eléctricos, licencias que se le han otorgado a grandes que lo han realizado, como el caso de Charly García.