Bustamante: "El público latino es apasionado y fiel"

David bustamante
NOTIMÉRICA
Actualizado 01/06/2016 17:07:26 CET

   MADRID, 1 Jun. (Notimérica) -

   David Bustamante se declara "fan incondicional" de Iberoamérica. A lo largo de los más de quince años de trabajo en la música no solo se ha hecho un nombre entre los artistas más reconocidos del panorama español, sino que ha llevado su carrera por todo el mundo, especialmente por los países de habla hispana, donde reconoce sentirse "como en casa".

   A México le une una "enorme admiración" y una "amistad muy especial" con muchos de sus artistas. Quizá por esa razón ha elegido este país para hacer "un disco homenaje" para el que ha pedido colaboración a algunos de los nombres nacionales más destacados del momento, como Alejandro Fernández, Luis Márquez o Alicia Villareal. Su último trabajo, 'Amor de los dos', se presenta este viernes en España y el día 15 de junio estará disponible en Iberoamérica.

   Bustamante ha concedido una entrevista a Notimérica en la que se ha mostrado agradecido al público latino por su fidelidad, ha reconocido que le gusta beber mezcal "si la noche está contenta" y ha destacado el archipiélago de Los Roques, en Venezuela, como "uno de los sitios más increíbles de todo el planeta".

   ¿Por qué un disco dedicado a México? ¿Que implica México para usted?

   México es un país que amaba sin conocerlo, siempre he seguido a muchos cantantes de allí, mis ídolos son de allí, me gustan muchísimo sus grandes escritores, su folklore, su comida y su cultura. Con el paso de los años y gracias a mi carrera he conocido México, he podido vivir y disfrutar de su gente y he ido haciendo muy buenos amigos y muy buenos compañeros, como Luis (Márquez), Alicia (Villarreal) o Alejandro Fernández, mi ídolo de cuando era pequeño y ahora amigo.

   ¿Cómo ha seleccionado las canciones que componen el álbum?

   Me dieron ganas de hacer un disco recopilando parte de las canciones con las que crecí. Me apetencia hacer un homenaje sincero a México y de alguna manera acercar a la juventud estas canciones que para mí son inmortales.

   ¿Que espera transmitir con este trabajo?

   Espero que la gente se enamore, generar momentos, ambientes, creo que es un disco como para escuchar, para bailar pegado, para generar buenas sensaciones. Me encanta este tipo de disco, me gusta este aspecto más emocional de recuperar la versión de canciones que han cantado grandísimos artistas.

   ¿Hay algún artista mexicano con el que le haya faltado colaborar en este disco?

   Llevo un año mágico, a parte de estas tres colaboraciones en el disco, colaboro en otros como el del maestro Juan Gabriel, he participado en varios conciertos con la Banda Recodo, he estado grabando el disco de Anahí... Estoy compartiendo con un montón de mexicanos y me encanta. Ojalá sigamos haciendo cosas porque las colaboraciones desde el cariño me apasionan y compartir escenario con ellos es genial.

   ¿Como definiría al público iberoamericano?

   Apasionado, muy fiel, es una cosa increíble. América si te abraza ya no te suelta, da igual los años que pasen. Eso es increíble y es de agradecer. Aunque yo soy un afortunado, en España somos más de reconocer a los artistas por lo último que hacen, mientras que América tienen una cosa muy bonita y es que acuerdan de todo, no de lo último; se acuerdan de los comienzos y de que eso es lo que hizo que nos conociésemos.

   ¿Cuál es el país de Iberoamérica en el que se siente más cómodo?

   Venezuela lo hecho mucho de menos, echo de menos Caracas, pero tengo gran público en México, en Argentina, en Puerto Rico, en todo Centroamérica o en Miami. Realmente me siento en casa y eso es genial. Me apetece estar aquí y allí, compartir, vivir y poder disfrutar de ambos lados del charco.

   Entiendo que su idea es seguir consolidando su carrera en aquel continente.

   Sí, pero sin trasladarme allá. En su día tuve la idea de irme a Miami a trabajar, pero no quería perderme nada del crecimiento de mi hija. Ahora el cuerpo me pide volver allí, mi hija es la primera que me apoya, porque ya sabe que allí hay gente que me espera, pero me gusta vivir en España.