Publicado 23/10/2020 11:12CET

Cajasur renueva su compromiso con el Festival de Cine de Huelva

Huelva.- Cajasur renueva su compromiso con el Festival de Cine de Huelva
Huelva.- Cajasur renueva su compromiso con el Festival de Cine de Huelva - FESTIVAL DE CINE DE HUELVA.

HUELVA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y las fundaciones de Cajasur han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen ambas instituciones, que permitirá contribuir y colaborar en el desarrollo de la 46 edición del certamen onubense, que se celeberá del 13 al 20 de noviembre.

Como en la pasada edicioón, también ha prestado su colaboración en este acuerdo la Fundación Convisur, una entidad benéfica promotora de viviendas de la entidad fundadora Cajasur Banco, que desarrolla una importante promoción inmobiliaria en Huelva capital.

El compromiso se ha sellado con la firma de un acuerdo entre el presidente de la Fundación Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; y el director de zona de Huelva de Cajasur, Nicolás Carvalho, en presencia del director del certamen onubense, Manuel H. Martín.

Tras la firma del convenio, Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción, porque Cajasur, a través de sus fundaciones Cajasur y Convisur, continúe como colaborador oficial del certamen, sobre todo, por "el apoyo que supone a iniciativas culturales de primer nivel y que repercuten en la ciudad de manera tan positiva".

ACUERDO CON LA UHU

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Universidad de Huelva (UHU) firmaron este jueves un convenio de colaboración por medio del cual la entidad repetirá como Patrocinador Oficial del certamen onubense en su 46 edición, que tendrá lugar del 13 al 20 de noviembre, renovando su implicación con la celebración de la muestra cinematográfica onubense, con la que viene colaborando en las últimas ediciones.

El presidente de la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y la vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Onubense, Joaquina Castillo, en presencia del director del certamen, Manuel H. Martín, así lo han ratificado mediante sus firmas, al tiempo que han destacado la importancia de este acuerdo, que viene a reforzar la colaboración entre la Universidad con el Festival.

Así, a través de este convenio, la Onubense contribuirá al desarrollo y celebración de la 46 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y organizará, en su marco, un concurso on line de fotografía, cuyo fallo se dará a conocer durante el desarrollo del certamen, bajo la temática de 'Héroes anónimos y cine andaluz', con un premio para el ganador dotado con 1.000 euros.

El presidente de la Fundación, Gabriel Cruz, ha querido agradecer a la Universidad de Huelva su respaldo al certamen, renovando su colaboración con el Festival. Así, ha destacado el "papel clave" que juega la UHU en la apuesta "por la educación, la cultura y el público más joven como pilares para el futuro del Festival".

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias