Caloncho presenta en España 'Bálsamo'

Caloncho
UNIVERSAL MUSIC/DIEGO GUILLEN
  
Actualizado 07/03/2018 9:03:20 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 Mar. (Notimérica) -

   El cantante mexicano Caloncho está en España presentando su nuevo álbum 'Bálsamo', y esta vez lo ha hecho en grande acompañado de su banda. El artista trae a nuestro país el buenrollismo que le caracteriza y con el que quiere "lograr que cualquier persona cuando amanezca agradezca que está vivo y se identifique con mis canciones", comentó Caloncho en una entrevista con Notimérica.

   De las 13 canciones que componen su reciente disco, el mexicano destaca 'Optimista' como gran portavoz del álbum, aunque musicalmente elige a 'Brillo Mío', dos temas que acumulan ya miles de reproducciones en Youtube.

   La diferencia fundamental que Caloncho encuentra entre 'Bálsamo' y su anterior disco 'Fruta Vol II', es que el más reciente está "un poco más elaborado tanto musicalmente como en el discurso", aunque ambos tienen el más puro estilo Caloncho de alegría y buena vibra, ideal para dedicar a aquellas personas que van por la vida a media carga.

  Credito Diego Guillen 4

   "Las personas cansadas de la vida al final es un tema de perspectiva. Hay algo bueno que podemos sacar siempre y eso es en parte lo que viene a contar la canción 'Optimista'. Quiere lograr que cualquier persona que amanezca se identifique y que piense que si estás vivo tienes algo que agradecer y por eso debes encontrar la felicidad", comentó el artista a Notimérica.

    Con respecto a su actual relación con España, Caloncho se sinceró y afirmó que "me gusta mucho venir en verano, sobre todo. Me gusta el concepto de vivir la calle, vivir la ciudad, que es algo que no tenemos en México. Aquí en Madrid la gente está muy feliz y eso se percibe en todos lados", aseguró el mexicano.

   Credito Diego Guillen 1

   En cuanto a sus colaboraciones con otros artistas como Carlos Sadness, Caloncho afirma que "es parte de mi aprendizaje como músico y como persona", además dejó en el aire que le encantaría colaborar con Jorge Drexler, entre muchos otros.

   Caloncho es un artista innovador, con un sello único que lo diferencia de otros artistas. "En cuanto a género no me cierro porque me gusta experimentar y sorprenderme, pero en mi disco no tendría cabida nada que exhorte a destruir o a la destrucción de estigmas", dijo en la entrevista el músico.

   Cabe recordar que Caloncho actuará este 7 de marzo en Madrid en Cool Stage, el 8 de marzo en Barcelona en La Nau y también abrirá al español Carlos Sadness en sus shows el 9 de marzo en Valencia y el 10 de marzo en Sevilla.