Publicado 30/09/2015 08:59CET

El cantante Franco De Vita: "Es un honor representar a la raza latina"

   MADRID, 30 (Notimérica)

   El cantante, compositor y productor venezolano Franco de Vita, mítico músico de los años 80, ha decidido "refrescar" sus éxitos clásicos en su nuevo CD 'Vuelve en primera fila', en el que hace un repaso de su carrera de una forma más "íntima".

   Los proyectos no cesan para el venezolano, que durante este octubre visitará varias ciudades españolas en la segunda parte de su gira mundial. De Vita ha concedido una entrevista a Notimérica, en la que habla sobre su intensa carrera, que ha durado más de 30 años y que le ha llevado a alcanzar fama internacional.

   El cantante visitará durante los próximos días Bilbao, Madrid y Vigo, para regresar finalmente a América Latina, donde dará varios conciertos en Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.

   Los dos últimos discos que ha lanzado De Vita surgen de un proyecto de la discográfico Sony con el objetivo de homenajear a artistas por su larga carrera musical y repasar éxitos de renombre que todavía son coreados por muchos.

   De Vita nos ha hablado también sobre cómo es su proceso creativo y su trabajo con artistas de renombre como Ricky Martin, Chayanne o Luis Fonsi.

   Notimérica: El título de su nuevo disco y gira es 'Vuelve en primera fila', ¿a qué se debe?

   El título surge de un concepto de Sony de hace un tiempo. Ellos decidieron inventar esta idea para poder recuperar los éxitos de artistas.

   En mi caso, yo fui el tercero en probar este concepto, que me dio la oportunidad de dar un toque íntimo, mucho más acústico. La idea es tener más cercanía con el público y grabar las canciones en vivo.

   N: Recientemente logró el disco de oro en México por este último CD, cuando uno ha cosechado tantos premios, ¿se sigue ilusionando igual?

   Los premios siempre son bienvenidos, para mí son una forma de que la industria y el público reconozcan tu trabajo y tu esfuerzo y eso es muy importante.

   N: Ha tenido la oportunidad de tocar en todo el mundo, ¿le gusta el público español? ¿Qué diferencias encuentra con el público Latinoamericano?

   Me parece que son muy parecidos, lo importante es saber transmitir una emoción y que la gente quiera desatarse, bailar, cantar y pasar un buen rato. Eso es precisamente lo que busco yo cuando voy a un concierto.

   N: Ha compuesto temas para Chayanne, Ricky Martin o Luis Fonsi, ¿para qué artista le ha gustado más componer?

   Gustarme es relativo, empecé tocando con Ricky y Chayanne y diría que ellos son mis favoritos. Son los primeros que confiaron en mí y lo hicieron desde el principio.

   N: ¿Hay algún artista con el que todavía no haya trabajado con el que le gustaría?

   Realmente no lo pienso así. Este tipo de historias y de colaboraciones se montan solas. Normalmente, son las propias canciones las que te piden una colaboración con otra persona.

   N: ¿Tras una larga carrera musical y lograr ser conocido a nivel mundial, ¿qué cosas buenas y qué cosas malas, si las hay, os ha traído la fama?

   En general, diría que todo es bueno. Hay cosas que cuesta adaptar, pero imagino que eso ocurre con otros trabajos. Hay cosas drásticas que tal vez sean más evidentes en el mundo de la música, como estar siempre en hoteles y aviones, aunque tal vez eso lo pueda decir también un piloto.

   A nivel personal, creo que te ausentas mucho, por ejemplo, yo nunca logré tener una familia propia, aunque ahora ya estoy acostumbrado a ello.

   N: Recientemente fue reconocido en el Capitolio de Washington como uno de los artistas latinos más influyentes, ¿qué supuso para usted esto?

   Es un honor que desde Estados Unidos te vean de esta forma y esto en sin duda el resultado de la seriedad y responsabilidad, no solo mía, sino de todo mi equipo y de mi socio, con el que llevo trabajando cerca de 30 años.

   Solo puedo decir que es un orgullo poder representar al público y a la raza latina. Por ese motivo, quería darle las gracias a todos aquellos que vienen a verme a mis conciertos.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  3. 3

    El partido FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes en Colombia

  4. 4

    Las máquinas desempeñarán casi la mitad de los trabajos para 2025, según Foro Económico Mundial

  5. 5

    Coronavirus.- República Checa vuelve al confinamiento para contener la segunda ola de coronavirus