La cantante mexicana Julieta Venegas actuará el 18 de mayo en la sala BBK de Bilbao

La cantante mexicana Julieta Venegas actuará el 18 de mayo en la sala BBK de Bil
DEKKER EVENTS
Publicado 11/03/2019 13:18:39CET

   BILBAO (ESPAÑA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La cantante mexicana Julieta Venegas ofrecerá un concierto en la sala BBK de Bilbao, el próximo 18 de mayo, en el que los aficionados podrán escuchar las canciones de su último álbum de estudio, con el que logró el premio en la categoría de "Álbum Pop Latino del Año" en los Grammy Latinos, así como de sus temas más conocidos.

   Las entradas tendrán un coste de 22 euros más gastos en venta anticipada y de 25 euros en taquilla y la actuación dará comienzo a partir de las ocho de la tarde, según ha informado la promotora musical bilbaína Dekker Events, a través de un comunicado

   Julieta Venegas comenzó su carrera musical con el grupo 'Chantaje' y con 'Tijuana No', bandas cuyo estilo musical eran el ska y reggae. Posteriormente, la cantante forma el grupo 'La Milagrosa", proyecto con el que se convirtió simplemente en Julieta Venegas, momento a partir del cual, en 1997, edita su primer disco, titulado "Aquí". Con este álbum debut, Julieta Venegas recibió el premio Nuestro Rock como "Mejor Disco Revelación" de 1997.

   Un año después, el canal MTV le otorga el Premio por la "mejor Interpretación Femenina" en el video "Como Sé", mientras que el siguiente álbum, "Bueninvento", editado en 2000, se grabó entre Ciudad de México y Monterrey.

EMBAJADORA DE UNICEF

   En 2009, la intérprete de Tijuana fue nombrada Embajadora para la Unicef en México y en 20011, Embajadora Cultural de Buena Voluntad por el Consejo de Ministras de Las Mujeres de Centroamérica (COMMCA).

   La cantante ha vendido más de 12 millones de discos y ha ganado un Premio Grammy y seis Grammys Latinos, además de lo cual ha colaborado con decenas de artistas latinos y ha realizado la banda sonora de numerosas películas.

   La promotora ha indicado que durante 2019, la cantante continuará presentado todos sus hits y su último álbum de estudio, que le valió el premio en la categoría 'Álbum Pop Latino del Año' en los Grammy Latinos".

Contador

Para leer más