Actualizado 31/03/2017 01:49

Carlos Vives y Shakira triunfan en unos Latin Grammy que rinden homenaje a Juan Gabriel

   LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 18 Nov. (Notimérica) -

'La bicicleta', de los colombianos Carlos Vives y Shakira, galardonada como 'Canción del Año' y 'Grabación del Año', fue la gran triunfadora en la 17 edición de los Latin Grammy, premios que destacan lo mejor de la producción musical latina, que tuvo lugar anoche en la T-Mobile Arena de Las Vegas (Estados Unidos).

   Los artistas que compartieron nominación junto a 'La bicicleta' de Vives y Shakira, fueron cantantes de la talla del español Pablo Alborán, con su canción 'Se puede amar'; los mexicanos Jesse & Joy, con 'Ecos de Amor' y el cantante de origen mexicano Pepe Aguilar, con 'Cuestión de esperar', entre otros.

   Además de estos dos galardones, el talento colombiano destacó entre el resto de países latinos logrando estatuillas en otras de sus más importantes categorías, así como en el espectáculo musical.

   Fue el caso del colombiano J Balvin, que ganó el Grammy al 'Mejor álbum de música urbana' con su disco 'Energía'. Otro colombiano que levantó trofeo fue Fonseca, premiado con el galardón a 'Mejor disco de vallenato' por su disco 'Conexión'.

   'Energía' de J Balvin compitió con álbumes como 'Visionary' del puertorriqueño Farruko. Por su parte, Fonseca, en la categoría de 'Mejor disco de vallenato' compartió nominación con artistas como El Gran Martín Elías y Rolando Ochoa con su disco 'Imparables'.

   El premio al 'Álbum del año' fue para el ya fallecido Juan Gabriel por su álbum 'Los Dúo 2'. El productor y arreglista de cabecera del artista mexicano, Eduardo Magallanes, se encargó personalmente de dedicarle unas palabras, momento excepcional si se toma en cuenta que la Academia casi nunca rinde tributo ni homenajes póstumos.

   Este premio se disputó entre el colombiano Fonseca, con su álbum 'Conexión', el cantautor argentino Diego Torres, con su álbum 'Buena vida' y los que repetían nominación, el dueto mexicano 'Jesse & Joy', con su álbum 'Un besito más', entre otros.

   El ganador del premio 'Persona del Año' fue para el cantante estadounidense Marc Anthony, quien, junto a su expareja Jenifer López, interpretó el tema ochentero que popularizó Pimpinela: 'Olvídame y pega la vuelta'.

   "Marc es una leyenda viviente que va regalándonos clásicos que se quedarán con nosotros siempre", fueron las palabras que le dedicó López a su exmarido.

   La música fue la principal protagonista en esta 17 edición de los Latin Grammy donde actuaron artistas como el español Pablo López con el colombiano Juanes, la chilena Mon Laferte, Laura Pausini, Jesse & Joy, Wisin, Joss Favela, Fonseca con Alexis y Fido, Reik, Yandel, Prince Royce, Carlos Vives con su 'Bicicleta' y J Balvin con Pharrel Williams.