Publicado 31/07/2022 11:39

Casi 2.000 personas visitaron en julio 'Carne y Arena', la experiencia virtual de Alejandro G. Iñárritu sobre migrantes

CARNE Y ARENA'
CARNE Y ARENA' - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 2.000 personas agotaron las entradas del mes de julio de 'Carne y arena', la instalación de realidad virtual sobre migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos dirigida por el director ganador de cuatro premios Oscar Alejandro G. Iñárritu.

Por las especiales condiciones de la instalación, que solo puede acoger a tres personas por turno, las plazas para vivir esta experiencia se limitan a 75 por día.

Premiada con un Oscar por la Academia, Santiago es la primera ciudad de España en recibir este montaje, que ya ha pasado por distintos puntos de los Estados Unidos y por ciudades como Milán, Ámsterdam, Ciudad de México o Montreal.

El proyecto está producido por Legendary Entertainment, Emerson Collective y Fondazione Prada, en colaboración con PHI Studio y la plataforma cultural 90_20, gracias a la que llega a España.

La entrada no está permitida a menores de 14 años y no se recomienda a personas con problemas cardíacos, lumbares, antecedentes por convulsiones, epilepsia o sensibilidad a luces intermitentes. La instalación permanecerá en el Gaiás hasta el 18 de septiembre.

Contador