Publicado 13/05/2020 12:55:28 +02:00CET

Cate Blanchett ficha por las nuevas películas de James Gray y Adam McKay

Cate Blanchett en el Festival de Berlín
Cate Blanchett en el Festival de Berlín - Johannes Eisele/dpa-Zentralbild/ - Archivo

   MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Cate Blanchett será la protagonista de las nuevas películas dirigidas por James Gray ('El sueño de Ellis', 'Ad Astra') y Adam McKay ('La gran apuesta', 'El vicio del poder'). La actriz australiana, que será la presidenta del jurado de la Selección Oficial del Festival de Venecia, continúa con su agenda con dos proyectos de alto perfil, que se suman a su posible fichaje por 'Borderlands', la adaptación de la popular saga de videojuegos que prepara Lionsgate.

La ganadora del Oscar por 'El aviador' y 'Blue Jasmine' protagonizará 'Armaggedon Times', que dirigirá James Gray y que produce RT Features. Por otro lado, Blanchett se une al reparto de 'Don't Look Up', el nuevo proyecto de Adam McKay, que distribuirá Netflix, y estará protagonizado también por Jennifer Lawrence. 'Borderlands', la adaptación de la saga de videojuegos que produce Lionsgate, será dirigida por Eli Roth ('Hostel').

   'Armaggedon Times' narrará una historia basada en las propias experiencias de Gray como estudiante en la Escuela Kew-Forest en el barrio neoyorquino de Queens. Fred Trump fue miembro de la junta directiva de la escuela, que tuvo a su hijo, Donald Trump, como alumno. El director del colegio será uno de los personajes principales.

'Don't Look Up' sigue a dos astrónomos de bajo perfil que se embarcan en una gira mediática en la que advertirán a la Humanidad que un asteroide se acerca y destruirá la Tierra. McKay también firma el guion de la cinta y será su primera colaboración con Netflix.

   Se desconoce cuándo comenzará la producción de ambos largometrajes, debido a la paralización de rodajes provocada por la crisis sanitaria internacional de la pandemia del coronavirus.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza