Publicado 05/02/2020 12:39:15CET

Charlize Theron: "La de 'El escándalo (Bombshell)' es una historia que ahora nadie puede ignorar"

Charlize Theron habla de 'El escandalo'
Charlize Theron habla de 'El escandalo' - EONE

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes llega a los cines españoles 'El escándalo (Bombshell)', el filme que lleva a la gran pantalla la historia de las mujeres que destaparon el acoso y los abusos sexuales perpetrados de forma sistemática por Roger Ailes, el fundador de Fox News. Una película que, como destaca Charlize Theron, nominada al Oscar como mejor actriz por su trabajo en el filme, relata unos hechos que, afortunadamente, ahora "ya nadie puede ignorar".

   "Hoy vemos estas historias y comprobamos lo universales que son. No dejamos de oír hablar sobre ellas, aparecen en las noticias, en nuestras conversaciones... la gente está hablando de esto. Y es fantástico poder volver a las personas que lo impulsaron, porque esta fue la primera de estas historias", apunta Theron en en una entrevista para Europa Press en la que recuerda que "un año y medio más tarde sucedió lo de Harvey Weinstein". "Así que esta historia fue el principio de todo, un momento muy importante", insiste.

   Para la actriz sudafricana, el necesario cambio que se está produciendo durante estos años se refleja en el "enorme interés" que despiertan este tipo de casos que ahora "ya nadie puede ignorar". Además, Theron destaca que como productora fue "muy fácil" dar luz verde a un guión tan atractivo y "espectacular" como el escrito por Charles Randolph, pero no fue tan sencillo decidir interpretar a la periodista y presentadora Megyn Kelly.

   "Tuve que sentarme a solas y considerar si iba a ser capaz de interpretar a una mujer tan conocida, con una voz y un look tan particulares", confiesa Theron que define a la figura de la mediática Megyn Kelly de como una mujer "controvertida y compleja".

LA ESCENA DEL ASCENSOR

   De sus compañeras de reparto, Nicole Kidman y Margot Robbie, a las que Theron define como dos imponentes "fuerzas motrices", destaca que su enorme talento le empujó a mejorar para conseguir "estar a su altura". Y prueba de ello es la ya emblemática escena del ascensor en la que sus tres personajes, tres trabajadoras de Fox News que sufren o han sufrido el atroz acoso de Alies, transmiten mucho sin apenas palabras.

   "Filmamos esa escena pasada la mitad del rodaje, y para entonces las tres teníamos mucho más claro qué era lo que estábamos haciendo y nos sentíamos más seguras. Ese momento mucho comunicamos mucho sin apenas decir nada. Nicole no dice más de tres palabras en el ascensor... y no sé si hubiera sido tan potente si la hubieramos rodado antes", dice Theron al recordar la filmación de aquella escena que define como "telegráfica".

   Charlize Theron, que da vida a la ya mencionada Megyn Kelly, Nicole Kidman, que interpreta a la periodista y presentadora Gretchen Carlson y Margot Robbie, nominada también al Oscar como mejor actriz secundaria por su interpretación de Kayla Pospisil, un personaje creado específicamente para la película basado en los testimonios de varias de las víctimas de Alies, son las tres principales protagonistas de El escándalo (Bombshell), pero no las únicas.

   Junto a ellas están John Lithgow (Cementerio de animales), que interpreta a Alies, Kate McKinnon (Yesterday), Connie Britton (American Horror Story), Mark Duplass (Tully), Rob Delaney (Fast & Furious: Hobbs & Shaw), Malcolm McDowell (Mozart in the Jungle) y Allison Janney (Yo, Tonya).

   Dirigida por Jay Roach (Trumbo, Los padres de ella) y escrita por Charles Randolph (La gran apuesta, Amor y otras drogas), El escándalo (Bombshell) se estrena este viernes 7 de febrero en los cines españoles.

Contador