Publicado 21/03/2021 13:29CET

Chile.- 100 escuelas chilenas usarán el 'software' de la catalana Glifing para mejorar la lectura

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

100 de escuelas de Chile usarán el 'software' de la empresa catalana Glifing para mejorar el nivel de lectura de sus alumnos, después de que la compañía haya alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Educación de Chile.

Glifing realizará una prueba piloto con 10.000 niños de entre 6 y 8 años a lo largo de 2021 con el objetivo de introducir su 'software' en todas las escuelas del país, ha informado el Govern este domingo en un comunicado.

Para este proyecto de expansión internacional en Chile, la empresa ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

Este 'software' se adapta de forma individual a cada usuario para acompañarlo en su proceso de aprendizaje, y sirve para detectar posibles problemas que afecten a la lectura.

Cada niño debe dedicar entre 15 y 20 minutos, cuatro veces a la semana, a entrenar la lectura en un ordenador o una tableta, y también permitirá seguir habilidades cognitivas como la memoria, la atención y la comprensión lectora.

MONTSERRAT GARCIA

La directora general de Glifing, Montserrat Garcia, ha dicho que evaluarán a cada alumno de forma individualizada, por lo que el 'software' "se irá adaptando a su edad lectora y no a la cronológica".

"También formaremos a las escuelas para maximizar el impacto del instrumento que les ofrecemos", y ha añadido que el programa permitirá que cada alumno alcance su máximo potencial.

Contador