Publicado 07/10/2021 10:15CET

Chile.- 'El agente topo', uno de los documentales más premiados, abre este viernes la temporada de la Ficcmoteca

Fotograma de 'El agente topo'
Fotograma de 'El agente topo' - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tras triunfar en Sundance y San Sebastian 'El agente topo' fue la única cinta representante de América Latina en los premios Oscars 2021, un documental chileno filmado como una película de detectives sobre la soledad en un hogar de ancianos, y que este viernes 8 de octubre, a las 20.00 horas, abre la temporada de la Ficcmoteca, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar.

La cinta chilena logró quedarse además hace uno días con el premio en la categoría Mejor Película Documental de los Premios Platino 2021, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

'El agente topo' cuenta la historia de Sergio, un hombre de ochenta años que es contratado por una agencia de detectives, que ha publicado un aviso clasificado en un periódico, para que se infiltre en un asilo con el fin de recopilar información para una clienta quien quiere saber cómo es tratada su madre en el lugar. Sí, como cualquier película de cine negro, de detectives, de ficción, el protagonista tiene un objetivo que debe cumplir y es quien lleva todo el peso de la trama en sus hombros.

La película chilena es otra muestra de que la frontera entre el documental y la ficción es cada vez más difusa. Aquí todo parece perfectamente planeado dentro de lo planeado, todo parece estar ficcionado desde lo documental, todo parece estar documentado tal cual y como es en la realidad desde la ficción.

Para asistir a ver el documental es necesario una inscripción previa en 'cultura.cartagena.es'.

Contador