Publicado 10/07/2021 16:11CET

Chile.- Cineastas y un programador de la Filmoteca Española conforman el jurado internacional del FIC Bueu

Integrandes del jurado internacional del FIC Bueu
Integrandes del jurado internacional del FIC Bueu - FIC BUEU

PONTEVEDRA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cortometrajes de Bueu (Pontevedra), FIC Bueu, ha desvelado los integrantes de su jurado internacional, que estará compuesto por la cineasta y docente chilena Carolina Astudillo; el director italiano Carlo Sironi; y el periodista y programador de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

Carolina Astudillo ha centrado su trabajo de investigación y creación en la defensa de la mujer y la memoria histórica. Es autora de, entre otros, 'El gran vuelo de Ainhoa' o 'Ya no soy esa', con las que ha ganado dos Biznagas de Plata en el Festival de Málaga. Equilibra su trabajo como directora con las palestras y cursos que imparte en centros españoles y latinoamericanos.

Por su parte, el director Carlo Sironi cuenta con un gran reconocimiento en los festivales italianos de Venecia, Locarno o Torino, así como en muestras de mayor proyección internacional como Cannes, Berlinale o Sundance. Ha obtenido el galardón de los European Film Awards por su obra 'Sole'.

Finalmente, Carlos Reviriego ha sido coordinador en 'El Cultural' y redactor jefe de 'Cahiers du cinéma' en España. Es miembro del equipo seleccionador del Festival Mapfre 4+1 y de DocumentaMadrid, así como programador del Festival de Cine Alemán, además de ejercer como director adjunto y de programación de la Filmoteca Española.

Los dos cineastas y el programador de la Filmoteca Española serán los encargados de seleccionar las obras ganadoras de la Ánfora de Ouro, la Ánfora de Prata y once premios técnicos. Los premios a centros educativos y a los mejores cortos gallego, español y experimental serán entregados por un jurado diferente.

Contador