Actualizado 05/10/2015 17:59 CET

Chile inaugura un museo en honor a la artista Violeta Parra

   SANTIAGO, 5 Oct. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, encabezó este domingo 4 la inauguración del Museo Violeta Parra en la capital chilena, Santiago.

   Este museo y centro cultural rescata la música, la pintura y los bordados, entre otras obras, de la artista nacional.

   Durante el discurso de inauguración del museo, Bachelet recordó una entrevista que le realizaron a la cantautora en Ginebra, en 1965. "Qué bella esa respuesta cuando le preguntan con cuál de sus artes se quedaría la Violeta y ella dice: Elegiría quedarme con la gente, son ellos quienes me impulsan a hacer estas cosas".

   En este contexto, la mandataria destacó la "profunda e inquebrantable vinculación" de Violeta Parra con Chile y los chilenos. "Un lazo humano que proyecta más allá de nuestras fronteras y que la convierte también en patrimonio universal", agregó.

   El evento coincidió con el que sería el 98 cumpleaños de la fallecida cantautora, considerada una de las principales folcloristas en América y fundadora de la música popular de Chile.

   Tal es su importancia en el país latinoamericano que el 4 de octubre fue elegido el 'Día de la música y de los músicos chilenos' en honor a Violeta Parra.

   Bachelet estuvo acompañada en la ceremonia por el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de Chile, Ernesto Ottone, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la presidenta del directorio de la Fundación Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, por el director del espacio, Leonardo Mellado, y por los hijos de la artista, Isabel y Ángel.

   En este sentido, la mandataria agradeció a los asistentes su presencia, en especial a Isabel y Ángel, a la vez que citó las palabras de Violeta Parra: "Que viva tu nacimiento, bello botón de rosal, por la voluntad de los cielos, que viva cien años más".