Publicado 07/12/2021 13:51CET

Chile.- El Primavera Sound tendrá edición en Santiago de Chile en noviembre de 2022

Cartel de la primera edición del Primavera Sound en Santiago de Chile
Cartel de la primera edición del Primavera Sound en Santiago de Chile - PRIMAVERA SOUND

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Primavera Sound celebrará su primera edición en Santiago de Chile del 7 al 13 de noviembre de 2022, ha anunciado este martes el festival en un comunicado.

Como ya ha sucedido con ciudades como Oporto (Portugal) y Los Ángeles (Estados Unidos), el modelo del festival urbano de Barcelona se exportará a la capital chilena en una coproducción de Primavera Sound y Rock Stgo.

La programación "reactivará" varios espacios de la ciudad durante la semana y se desplazará al parque Bicentenario de Cerrillos el fin de semana.

El director de Primavera Sound, Gabi Ruiz, ha dicho que la relación del festival con Chile "viene de lejos", no solo por los artistas chilenos que han actuado en él, sino también porque es uno de los países que más veces ha acompañado a Barcelona en el Primavera Pro.

A su vez, el director de Rock Stgo, Felipe Araya, ha destacado la capacidad de los parques de la Región Metropolitana de Santiago de acoger festivales de la envergadura del Primavera Sound: "Que los espacios públicos del país se abran a entregar experiencias musicales como esta a toda la ciudadanía es una de las razones por la que festivales internacionales aterrizan con confianza en nuestro país".