El chileno Germán Garmendia, único influencer de habla hispana según la revista 'Time'

Publicado 17/07/2019 13:05:39CET
Germán Garmendia en la introducción de los videos de su primer canal
Germán Garmendia en la introducción de los videos de su primer canalTWITTER

   SANTIAGO, 17 Jul. (Notimérica) -

   Germán Garmendia es un youtuber chileno que comenzó su actividad en la plataforma de video en 2011 y ya tiene 97 millones de seguidores, con lo que se posiciona entre las celebridades a nivel mundial en You Tube. Es el único de habla hispana de la lista de los 25 más influyentes de Internet, según la revista 'Time'.

   El primer video que Garmendia sacó a la luz se titula 'Las cosas obvias de la vida' y muestra escenas cotidianas con un toque de humor. Un característico recurso que utiliza es el actuar varios personajes en la misma escena cambiando el color de la imagen o algún elemento de su vestuario, lo que le da gran dinamismo a los videos.

   

   Su canal de You Tube 'HolaSoyGermán' triunfó durante muchos años, aunque hace dos trasladó toda su actividad a un canal llamado 'JuegaGermán', creado inicialmente en 2013 para subir video tutoriales de videojuegos, con gran acogida entre el público más joven.

   Además de su éxito como influencer, el chileno ha escrito dos libros, '#ChupaElPerro', en referencia a una popular frase que utiliza en sus videos, y 'Di hola', una novela de la editorial Planeta con temática romántica y melancólica, disponible desde octubre de 2018. Garmendia tiene una gran pasión por la música y aspiraba a desarrollarse profesionalmente en ese campo, afirmaba en sus primeros vídeos.

Para leer más