4 ciudades iberoamericanas entre las 10 "más cool" del mundo

Las 4 ciudades más cool de iberoamerica
NOTIMÉRICA/ FLICKER
Actualizado 15/09/2018 13:17:22 CET

   MADRID, 15 Sep. (Notimérica) -

   El término 'cool' se traduce al español como 'guay' pero actualmente esta palabra ha adquirido connotaciones que van más allá de su mera traducción literal. Algo 'cool' suele ser una tendencia que cada vez es más popular y que normalmente influye en el desarrollo del comportamiento de diferentes colectivos sociales.

   Un ejemplo de ello son los restaurantes de moda de inspiración 'vintage', que adquieren cada día un mayor número de adeptos. Las ciudades también pueden ser clasificadas con este adjetivo y, gracias a ello, la afluencia de turistas en estas suele registrar importantes incrementos y picos de viajeros.

   De acuerdo con la revista 'Forbes', cuatro ciudades de Iberoamérica se encuentran dentro del ranking de las 10 urbes más 'cool' del mundo en estos momentos. A continuación, Notimérica te presenta cuáles son y por qué entran dentro de dicha clasificación:

   LEÓN (NICARAGUA)

   La ciudad de León, ubicada a 90 kilómetros de la capital nicaragüense, Managua, lidera la lista de las 10 urbes más 'cool' del mundo. Su cercanía al volcán de Cerro Negro es el principal atractivo para aquellos que practican el deporte conocido como 'volcano boarding'.

   Además, su patrimonio artístico y cultural es de un valor incalculable. Posee la catedral más grande del país y en ella se encuentran los restos mortales del célebre poeta nicaragüense Rubén Dario. Por ello, es considerada de forma no oficial como la "capital cultural" de Nicaragua.

   

   MEDELLÍN (COLOMBIA)

   Medellín pasó a la historia por ser el lugar de nacimiento del narcotraficante Pablo Escobar y, hoy en día, el cantante colombiano Maluma se ha encargado de volver a llevar el nombre de su ciudad natal por todo el mundo. Su riqueza y diversidad cultural hacen que 'Forbes' la considere como la segunda ciudad más 'cool' de la región iberoamericana.

   En estos últimos años la cultura artística está más arraigada que nunca entre los más jóvenes dentro de Medellín. De acuerdo con el citado medio, "los viernes por la noche, los 'hipsters locales' se reúnen en el Museo de Arte Moderno para disfrutar de entradas gratis, exhibiciones de cine gratuitas y numerosos camiones de comida", estos últimos conocidos como 'food trucks'.

   

AREQUIPA (PERÚ)

   La oferta culinaria que Arequipa ofrece ha convertido a la ciudad andina en la tercera más 'cool' de la región. De hecho, en palabras del fundador y director de la web de viajes 'Black Tomato', Tom Marchant, este lugar representa el "renacimiento gastronómico" de Perú.

   Asimismo, la grandeza de los paisajes andinos que el núcleo urbano ofrece, junto con la sublime gastronomía autóctona, son la combinación cultural que los viajeros encuentran al llegar a Arequipa.

   

   PUEBLA (MÉXICO)

   Puebla tiene una huella histórica única que despierta el interés de millones de personas alrededor del mundo: es la única ciudad de México fundada específicamente por los colonizadores españoles.

   Según la creadora de la web para viajeros 'Indagare', Melissa Biggs, este hecho contribuye a la presencia de su "aire inequívocamente europeo", el cual se entremezcla con su inconfundible cultura mexicana.