Actualizado 26/01/2015 14:51

Clint Eastwood: "American Sniper (El francotirador) es un alegato contra la guerra"

Clint Eastwood y Bradley Cooper
Foto: WARNER BROS.

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La última película de Clint Eastwood, American Sniper (El francotirador), está recibiendo tantos elogios como polémica ha despertado. Por ello, el director aprovechó el desayuno que convoca cada año el Gremio de Productores de Hollywood, con motivo de los premios PGA, para defender su nuevo largometraje.

    El cineasta hizo un alegato a favor de las películas de guerra, entre las que incluyó su producción Cartas desde Iwo Jima (2006), ya que estas cintas son "la declaración más fuerte contra la guerra" al exhibir las consecuencias que tiene para un soldado y su familia el transtorno postraumático que conlleva. Según señaló el cineasta, estas películas muestran lo que la guerra "hace a las personas que dejaron atrás".

   Eastwood agregó que, tras la Segunda Guerra Mundial, los soldados solo querían "regresar a casa y superarlo", pero que ahora hay ayuda para ello: "Estamos arreglando todo eso", señalaba.

Relacionadas

   Las palabras del cineasta llegan después de la polémica generada por el director Michael Moore, que afirmó en Twitter que los francotiradores eran unos "cobardes" porque disparaban "por la espalda".

   El actor y director Seth Rogen afirmó también que 'American Sniper' le recordó a la propaganda nazi que mostraba Tarantino en 'Malditos Bastardos'. Por contra, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin salió en defensa de los francotiradores y de la última película de Clint Eastwood.

EL FRANCOTIRADOR, ÉXITO Y POLÉMICA

   En todo caso, más allá de la polémica, la cinta de Eastwood está cosechando un gran éxito entre la crítica y el público. El francotirador ha conseguido 6 nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película y la de mejor actor protagonista para Bradley Cooper, y se ha colocado número uno en la taquilla estadounidense con más de 130 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

     TE PUEDE INTERESAR... 

     Directores infiltrados, siempre aparecen en sus películas

     Un algoritmo puede predecir qué películas pasarán a la historia