Actualizado 14/06/2013 04:38 CET

Agrupación musical Herencia Timbiquí recibe la Orden Simón Bolívar

Congresista colombiano Heriberto Arrechea
CÁMARA

BOGOTÁ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes, encabezada por el congresista Heriberto Arrechea Banguera, impuso la condecoración Orden de la Democracia 'Simón Bolívar' en el grado Cruz Comendador, a la agrupación musical Herencia Timbiquí.

El congresista exaltó la actuación de la agrupación en el Festival de Viña del Mar en la categoría de mejor intérprete de Música Folklórica. También resaltó su participación en distintos eventos y festivales como Petronio Álvarez, Colombia al Parque, festival de cine de Cartagena, entre otros.

El evento contó con la presencia del Ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien recordó el trabajo realizado desde la constituyente y resaltó los avances en materia de reconocimiento e inclusión de la comunidad afro, y palenquera.

"Continuamos abriendo espacios para la comunidad afro descendiente, que ha sido y sigue siendo parte de la construcción cultural y política en éste país" expresó Carrillo.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, también señaló los avances en materia de inclusión social que ha realizado la actual administración y destacó que los afro descendientes cuentan con una mayor inclusión y participación.

La agrupación herencia Timbiquí, interpreta folklore del pacífico está integrada por William Angulo Ocoró, Begner Vásques Angulo, Julio Mancilla Mafla, Pablo Fernando Mancilla Mafla, Etiel Loango Alegría, Carlos Henrique Riasco Castillo, Cristian Ricardo Salgado Palomino, Andrés Felipe Pinzón Hernández, Julio césar Sánchez Rosales, Omar Julián Trujillo Agudelo y Harlinson Humberto Lozano.