Publicado 08/07/2021 05:36CET

Colombia.- El Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen cumple 25 años

Cartel del Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen
Cartel del Certamen Internacional de Tunas del Barrio del Carmen - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El actor Julio Navarro, la Reina de la Huerta y Bodegas Juan Gil, los galardonados de este año

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cuartel de Artillería de Murcia acoge este fin de semana la 25ª edición del Certamen Internacional de Tunas 'Barrio del Carmen', en la que participará un toral de nueve agrupaciones procedentes de Puerto Rico, Colombia, Chile, Portugal y España, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El jueves 8 de julio, a las 22.00 horas, tendrá lugar la inauguración con la actuación del grupo murciano 'Son del Malecón'. Para el viernes 9 de julio (22.00 horas), coincidiendo con el 25 aniversario del inicio del certamen, está programado la entrega de galardones y el concierto de 'Los Parrandboleros'.

Y el sábado 10 de julio (22.00 horas), tendrá lugar el concurso oficial de las tunas participantes y la posterior entrega de premios. Además, tanto el jueves como el viernes, previamente a las 20:30 horas, se celebrará en la Iglesia del Carmen la tradicional ronda a Nuestra Señora del Carmen, Madrina de Honor del Certamen.

En esta ocasión, los galardones de Madrina y Gran Maestre que otorga el Certamen han recaído este año en la figura de la Reina de la Huerta, como homenaje a la mujer murciana, y en el actor Julio Navarro. Además, Bodegas Juan Gil recibirá la insignia de oro del festival en agradecimiento por su dilatada trayectoria en el proyecto.

ENTRADAS HASTA COMPLETAR AFORO

La entrada será gratuita con invitación hasta completar aforo. El festival, afirman desde la organización, se ha sometido a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para eventos de esta índole, estando garantizada en todo momento la seguridad en el evento.

Las invitaciones para las distintas noches se pueden retirar en el Centro Municipal del Barrio del Carmen en horario de 9.00 a 14.00 horas. El festival se podrá seguir en directo a través de la web del festival 'http://www.certunasmurcia.es'.

El Certamen luce desde 2016 el emblema de Marca España, una distinción del Alto Comisionado dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores que, hace cinco años, consideró dar su respaldo al proyecto y sumarse así a sus planes de proyección internacional. Creado en 1997, sus cerca de 6.000 participantes de 243 agrupaciones provenientes de 68 ciudades, 10 países y 3 continentes lo avalan como un referente internacional en su categoría.

Este evento está co-organizado con la Tuna de Distrito de la Universidad de Murcia, y con el respaldo institucional del Ayuntamiento, la Universidad de Murcia y el Gobierno Regional, así como con el patrocinio de El Corte Inglés, Estrella de Levante, Bodegas Juan Gil y Fundación Cajamurcia.

Contador