Publicado 03/05/2024 08:03

Colombia.- El dramaturgo Fabio Rubiano acerca la realidad de las migraciones a Naves de Matadero en 'Historia de una oveja'

'Historia de una oveja'
'Historia de una oveja' - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Naves de Matadero, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el estreno en Madrid de 'Historia de una oveja', espectáculo escrito y dirigido por el colombiano Fabio Rubiano que podrá verse en la Sala Fernando Arrabal en tres únicas funciones del 3 al 5 de mayo, y que acerca la realidad de las migraciones.

La obra, protagonizada por Marcela Valencia, Juanita Cetina, Julián Román, Derly Neira y el propio Rubiano, es "un testimonio conmovedor, no exento de humor e ironía, sobre los migrantes y las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares y empezar a habitar otro tipo de espacios", ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

'Historia de una oveja' es una nueva producción del Teatro Colón de Bogotá y el Teatro Petra que narra la historia del desplazamiento forzado que deben vivir los habitantes de la Vereda del Santo José en Colombia.

La oveja Berenée (Marcela Valencia), la niña Tránsito (Juanita Cetina) y el egipcio Alí (Julián Román), quien salió de su país huyendo de las Guerras del Desierto, vagarán sin rumbo huyendo de los cazadores. Y lo que para todo el mundo es una tragedia, para la oveja será visto como un paseo, como un eterno juego, contado desde su inocente mirada.

Fabio Rubiano (Fusagasugá, 1963) es dramaturgo, director de escena y actor. Junto con Marcela Valencia funda en 1985 en Colombia el Teatro Petra. Ha dirigido y escrito más de 30 obras de las cuales cuatro han sido Premio Nacional de Dramaturgia en Colombia.

Contador