Publicado 09/07/2022 18:39

Colombia.- Los extremeños Yolanda Regidor y Antonio María Flórez, en la Feria Internacional del Libro de Manizales (Colombia)

El escritor extremeño Antonio María Flórez. Archivo.
El escritor extremeño Antonio María Flórez. Archivo. - ANTONIO FLÓREZ

MÉRIDA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los escritores extremeños Yolanda Regidor y Antonio María Flórez representarán a España en la 13ª Feria Internacional del Libro de Manizales (Colombia), que se celebrará del 16 al 21 de agosto.

Ambos han sido seleccionados por Acción Cultural Española del Ministerio de Cultura y Deporte en el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española que fomenta la presencia internacional de los creadores, profesionales y artistas españoles que tengan propuestas emergentes que reflejan la pluralidad de la cultura actual y que necesitan una proyección exterior.

La cacereña Yolanda Regidor, Premio de Novela Ciudad de Jaén en 2014, y el dombenitense Antonio María Flórez acaban de publicar las novelas 'La última cabaña' y 'El hombre que corría en el parque', respectivamente.

Regidor formó parte de la delegación extremeña en la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en 2016 y Flórez ha liderado varios procesos de intercambio entre escritores colombianos y extremeños.

Este año se recupera la presencialidad en el Centro Cultural 'Rogelio Salmona', según ha informado este sábado el propio autor en nota de prensa.