Publicado 22/07/2022 09:00

Colombia.- El Festival Internacional de Folkore de Arroyo da voz a la culturas de Perú, Colombia y España este fin de semana

ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Folkore de Arroyo de la Encomienda (Fifae) se celebra este fin de semana, entre los días 22 y 24 de julio, en el municipio vallisoletano con presencia de grupos de Perú, Colombia y España.

El cartel de la decimotercera edición del festival se presentó el pasado martes, 19 de julio, por parte del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, la Asociación Cultural Bellavista y el Grupo Folklórico Aires Castellanos.

El festival de folk comienza este viernes, 22 de julio, con una gala inaugural que tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad.

Los conciertos darán comienzo a las 22.00 horas con protagonismo de grupos representantes de Perú, Colombia y España que representarán bailes tradicionales de sus lugares de origen para acercar y dar a conocer las diferentes culturas a los espectadores.

Los grupos que conforman el cartel de la edición de este año son 'I.C Raíces' de Perú, 'C.A. Creadanza' de Colombia, 'Savia Viva' de Extremadura, 'Axouxere' de Galicia y 'Aires Castellanos' de Castilla y León.

Contador