Publicado 30/05/2024 17:50

Colombia.- El músico cubano Paquito D'Rivera actuará en el Splendid Festival del Teatro de Maó

MENORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El músico cubano de jazz, saxofonista y clarinetista Paquito D'Rivera es la propuesta más internacional de la sexta edición del Splendid Festival organizado por el Teatro Principal de Maó, donde actuará el 8 de agosto acompañado por el pianista cubano Pepe Rivero, el vibrafonista colombiano Sebastián Laverde y la cantante ibicenca Ángela Cervantes.

Por su parte, el ilusionista ganador de la 'Varita Mágica de Oro' en Mónaco y el premio 'Siegfried and Roy' en Las Vegas, Jorge Blass, será el encargado de inaugurar el festival el 10 de julio. El programa incluye también los conciertos protagonizados por el cantante, actor y artista plástico español Zenet, que actuará el 18 de julio y Martirio con Chano Domínguez Trío, cuya actuación tendrá lugar el 22 de agosto.

Por otro lado, el Teatro Principal también acogerá durante los meses de julio y agosto dos propuestas musicales en el marco del 51º Festival de Juventudes Musicales de Maó. El 4 de julio se interpretará 'Románticos: La 5ª de Chaikovski', un concierto representado por la Orquesta de Cámara Illa de Menorca y el 14 de agosto se celebrará una velada de jazz protagonizada por Èlia Bastida Quartet.

La gerente de la Fundación Teatro Principal de Maó, Nieves Portas, y el alcalde, Héctor Pons, han presentado este jueves la programación del coliseo para este verano.

"Es un programa que apuesta por la inclusión de diferentes géneros artísticos, no solo la música, y que intenta caminar hacia una programación cultural respetuosa, entre diferentes entidades menorquinas, evitando así la contraprogramación", ha señala el primer edil, que también ostenta la presidencia de la Fundación Teatro Principal de Maó

Portas ha informado también sobre el retorno de las visitas libres y guiadas al teatro de ópera más antiguo de España (1829) que tendrán lugar a partir del mes de junio y se prolongarán hasta el mes de septiembre. Asimismo, entre las novedades de este verano, ha destacado la implementación de tarjetas de regalo canjeables para cualquier espectáculo o concierto representado en el teatro. "La propuesta está encaminada a regalar experiencias únicas e inolvidables y a ofrecer una propuesta diferente y original de regalar arte a nuestros seres queridos, familiares y amigos, o simplemente a una persona que se quiera sorprender", ha dicho la gerente.

Finalmente, ha indicado que también se implementará próximamente la posibilidad de adquirir las entradas de la programación con los descuentos habituales directamente en la plataforma digital de venta de estas, sin necesidad de acudir a las taquillas del teatro.

Contador