Publicado 14/07/2021 14:27CET

Colombia.- El pintor Antonio Camaró recibe la Orden Al Mérito Social Colombiano por su contribución a Iberoamérica

Antonio  Camaró en la entrega de los premios a a Natalie Fernández-Gromova.
Antonio Camaró en la entrega de los premios a a Natalie Fernández-Gromova. - FUNDACIÓN ANTONIO CAMARÓ

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pintor Antonio Camaró ha sido premiado por la Orden al Mérito Social Colombiano otorgado por la Asociación de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Negocios de Colombia ACD-Colombia por su trayectoria artística e intelectual y contribución con Iberoamérica a través del arte y el diálogo.

El premio se le entregará en la ceremonia de presentación del proyecto social Shamaim que se celebrará en Colombia en el Club del Comercio de Bogotá el próximo 27 de julio, proyecto en el que participa activamente el pintor y Antonio Camaró Foundation.

Shamaim, entre otros objetivos de carácter cultural y económico-social, persigue mejorar la calidad de las personas de las comunidades más vulnerables de la sociedad colombiana a través de del acceso de agua potable. Una iniciativa que pone de manifiesto la solidaridad del artista con países y colectivos sociales más necesitados.

El compromiso social, solidario y humanitario de Antonio Camaró ha sido el motivo por el que la empresaria y mecenas Mayte Spínola, nombrada Miembro de Honor de Antonio Camaró Foundation, decidiera que el artista haya participado este año en la edición de la gala de las medallas de Oro Mayte Spínola, ante un amplio y nutrido numero de personalidades del ámbito de la cultura, economía, ciencia, medicina, arquitectura, deporte, música y representantes de organismos y entidades nacionales e internacionales.

La entrega de las Medallas de Oro Mayte Spínola se realizó en la casa-museo El Romeral con la presidencia de su anfitriona acompañada de su equipo del Grupo pro Arte y Cultura. Antonio Camaró entregó el premio a la humanidad a la mecenas y filántropa internacional, Natalie Fernández-Gromova por su carácter solidario y humanitario y su aportación generosa y anónima apoyada por el grupo empresarial Avaloq con los países más necesitados y que han padecido con mayor virulencia las consecuencias de la crisis.

Contador