Comienza venta de entradas para el BAFICI

Actualizado 06/04/2015 21:18:01 CET
Festival de cine independiente Buenos Aires
Foto: GOBIERNO DE ARGENTINA

BUENOS AIRES, 6 Abr. (Notimérica) -

   Este lunes ha comenzado la venta de entradas para la 17ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), donde se exhibirán más de 400 películas entre el 15 y el 25 de abril y con 13 sedes en toda la ciudad.

   La preventa se ha abierto en la web del Gobierno de la Ciudad y en las taquillas del Village Recoleta, aunque al mediodía del lunes la página web había colapsado y los usuarios mostraban su desencanto por las redes sociales, aunque quien se acercó a las taquillas consiguió sus entradas tras un rato de cola.

   El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, definió el festival como "una amable costumbre cultural que los porteños tenemos todos los años, una rutina que se incorporó y está para quedarse", en la presentación del BAFICI ocurrida una semana atrás.

   Todos los años hay un país invitado del festival, en el cual se hace un foco especial, y esta edición es la oportunidad de Francia, con la presencia especial de la actriz Isabelle Huppert.

   El BAFICI está organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tiene amplio reconocimiento internacional, a pesar de no estar afiliado a la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos, como los festivales de Cannes, San Sebastián, Berlín, Venecia o Mar del Plata, entre muchos otros.

SECCIONES DEL FESTIVAL

   El eje principal del festival lo marcan las secciones Competencia internacional, Competencia argentina y Vanguardia y género. En la Competencia internacional habrá 18 películas provenientes de diversos países de Europa, América y Asia, incluyendo producciones argentinas, españolas y brasileñas.

   Pero las películas argentinas tienen un lugar especial en la Competencia argentina, donde concursarán 16 títulos. "El punto más fuerte del BAFICI será el cine argentino", destacó el director del festival, Marcelo Panozzo.

   La sección de Vanguardia y género presenta una serie de películas con propuestas atrevidas, donde este año hay numerosas producciones francesas y estadounidenses, además de una producción argentina, tres españolas, una chilena y una brasileña, entre otras.

   El cine familiar, como en otras ediciones, también tendrá un lugar en festival con la sección Baficito, donde --entre otras películas-- se proyectarán una producción española y otra hispano-brasileña.
Además, se proyectarán películas clásicas de directores como Orson Welles, Richard Brooks, Billy Wilder, David Lynch y otros del resto del mundo en la sección Clásicos restaurados.

   La sección Música recoge una serie de películas con tema musical y habrá una competencia destinada a cortometrajes, así como una selección oficial fuera de competencia y proyecciones gratuitas al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Para entradas y más información:

   http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/bafici/es.