Publicado 21/06/2024 22:21

Conciertos y espectáculos enmarcados en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro celebran el Día Europeo de la Música

XXIII edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro
XXIII edición del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid celebra este viernes el Día Europeo de la Música con la organización de un importante repertorio de conciertos y espectáculos incluidos en el Festival Iberoamericano del Siglo de Oro. Clásicos en Alcalá, organizado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento complutense.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha preparado un amplio cartel que se inicia hoy con el estreno absoluto de Suspiros de Oro, de Coro di Core, bajo la dirección de Íñigo Guibert, recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El homenaje a la zarzuela española llegará al Auditorio Paco de Lucía de la mano de Olvidadas en el tiempo, de la Orquesta Ciudad de Alcalá y la Compañía Diver Lírica, guiados por Vicente Ariño Pellicer y Ángel Walter.

Por su parte, el compositor Fernando Barroso y el guitarrista Miguel Veras interpretarán, en la Casa Natal de Cervantes, un repertorio original con piezas populares. Habrá espectáculos multidisciplinares como el recital poético con música en directo Coplas a la muerte de su padre, que interpretará Fernando Cayo junto a la Banda Sinfónica Complutense, en el Patio de Santo Tomás de Villanueva.

Además, el cantaor Vicente Soto, Sordera, presentará el espectáculo Quijote Flamenco, acompañado por Lela Soto, Eva Peral, Vicente Santiago, Antonio Malena, Carlos Rodríguez y Manu Soto.

Asimismo, el festival celebrará las jornadas Otras Miradas. El siglo de Oro visto por las mujeres de hoy, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, coordinadas por Amaranta Osorio.

Se trata de un encuentro en el que investigadoras reflexionan en torno a las autoras del pasado y reconocidas artistas contemporáneas nos cuentan su manera de abordar los textos clásicos. Toda la programación, horarios, calendario y actividades de Clásicos en Alcalá puede consultarse en detalle en la página web del festival.