Publicado 04/01/2022 14:48CET

Convocada una nueva edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, dotado con 4.000 euros

   MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ha convocado el XII Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. El galardón, concedido por el ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Fundación José Manuel Lara --entidad que edita la obra ganadora en su colección Vandalia de poesía--, otorga 4.000 euros al ganador.

   El Premio Iberoamericano de Poesía 'Hermanos Machado' surgió para promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano. A su vez, el galardón homenajea a los poetas Antonio y Manuel Machado, como recuerdan sus impulsores.

   En ediciones anteriores, los escritores premiados fueron José Pérez Olivares, Manuel Moya, Jorge Valdés Díaz-Vélez, María Sanz, Lutgardo García, José Manuel García Gil, Nuria Barrios, Autor Francos, Victoria León, Juan Marqués y Javier Vela, que obtuvo el XI Premio Iberoamericano de Poesía 'Hermanos Machado' por la obra titulada 'Cuando el monarca espera'.

   El plazo de presentación para la XI edición finaliza el 12 de febrero de 2022. Los autores deberán ser mayores de 18 años y naturales de la Comunidad Iberoamericana (los 19 países de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica, España, Portugal y Andorra), independientemente de su lugar de residencia y solo podrán concurrir con una obra.

   Asimismo, las obras deberán ser inéditas y de autoría unipersonal. La entrega del premio y presentación de la obra ganadora tendrá lugar durante el año 2022.

Contador