¿Cuál es el país de Iberoamérica donde las personas tienen mayor nivel de habla de la lengua inglesa?

Actualizado 24/04/2019 11:53:43 CET
Cinco aplicaciones para disfrutar de la lectura desde dispositivos Android por el Día del Libro
PIXABAY/CC/STOCKSNAP

   MADRID, 24 Abr. (Notimérica) -

   El idioma inglés es uno de los seis idiomas oficiales de Naciones Unidas (ONU), y después del chino y el español, es la tercera lengua más hablada en el mundo.

   En Iberoamérica muchos colegios incluyen el inglés en su plan de estudios como segunda lengua. Según los últimos datos del Índice de Dominio del Inglés de la consultora Education First (EF), es Argentina el país latinoamericano con más éxito en su tarea de impartir la lengua inglesa.

   Argentina se sitúa en el puesto 27 de los 88 estudiados, y fue el último en entrar a la clasificación de nivel alto. No obstante, según las diversas pruebas aplicadas en 2018 por la consultora, los argentinos entre 21 y 25 años son los que mejor dominio tienen de la lengua del escritor William Shakespeare.

   Dentro de la escala de nivel medio destacan países como Costa Rica, República Dominicana y Uruguay en el puesto 40. Mientras tanto, el resto de los países de la región clasifican como nivel bajo o muy bajo.

   Entre los de nivel bajo están los chilenos, brasileños, guatemaltecos, panameños, mexicanos, peruanos, colombianos, bolivianos y ecuatorianos. Y en la última escala del ranking, destacan los hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y venezolanos.

   A pesar de que México y Brasil son los países con mayor población de la región, los mexicanos y brasileños presentaron en 2018 un descenso del dominio del idioma inglés.

   La influencia del inglés se ha extendido por todo el globo terráqueo, al punto que diversas organizaciones internacionales lo han adoptado como idioma oficial, sobre todo aquellas que regulan los deportes olímpicos, el transporte aéreo y el marítimo.