Actualizado 20/01/2010 17:35 CET

Cuba/EEUU.- Cuba y EEUU firman un acuerdo para conservar la obra y el legado de Hemingway en la isla

LA HABANA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuba y Estados Unidos firmaron en La Habana un acuerdo de cooperación para contribuir a conservar la obra y el legado del escritor y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway en la isla, donde vivió durante más de dos décadas.

El convenio fue firmado entre los representantes de la norteamericana Finca Vigía Foundation Inc. y funcionarios del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, y el principal objetivo es "contribuir a mejorar el conocimiento sobre la vida y obra" de Hemingway, señaló el diario oficial 'Granma'.

El acuerdo permitirá dar continuidad al trabajo de conservación de los libros y textos que están guardados en el Museo de Ernest Hemingway, que antes fue la casa del escritor estadounidense durante su estancia en Cuba desde 1939 hasta 1960, cuando salió de la isla tras la revolución de Fidel Castro.

Los resultados científicos y técnicos sobre la labor realizada entre Estados Unidos y Cuba para preservar el legado de Hemingway formarán parte del contenido de un libro bilingüe que será distribuido posteriormente.

Los trabajos de conservación, restauración y digitalización de la colección documental relativa al Premio Nobel de Literatura comenzaron hace ocho años en la isla, lo que ha permitido "poner a disposición de especialistas y estudiosos más de 3.000 documentos inéditos que incluyen la correspondencia del autor", indica 'Granma'.