Cuba.- La obra 'Galegas en Cuba' rinde tributo al papel de la mujer en la emigración

Publicado 06/11/2019 16:48:50CET
La obra 'Galegas en Cuba' rinde tributo al papel de la mujer en la emigración
La obra 'Galegas en Cuba' rinde tributo al papel de la mujer en la emigración - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral de Política Lingüistica, Valentín García, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, han acompañado este miércoles al investigador cubano Julio César González Pagés, en la presentación de la obra 'Galegas en Cuba', con la que se rinde tributo al papel de la mujer en la emigración.

En concreto, la publicación visibiliza la historia de las asociación cubana Hijas de Galicia, surgida en 1914 de la necesidad de proteger a la mujer gallega emigrada y que congregó hasta 58.000 socias en 1960.

Durante la presentación, el responsable de Emigración ha recordado las "muchas instituciones nacidas alrededor del Centro Gallego de La Habana", enfocadas a superar, desde la colectividad, "las necesidades derivadas de la emigración".

"Es así como nace Hijas de Galicia, la gran institución social que sigue existiendo hoy en día, epopeya de la mujer gallega en la emigración y ejemplo de nuestra capacidad de asociacionismo e integración en las sociedades de acogida, así como de los grandes valores que nuestro pueblo fue capaz de distribuir por los cinco continentes", ha señalado Rodríguez Miranda.

Para leer más