Publicado 16/11/2021 19:35CET

Cuba.- El Teatro Circo de Albacete se llenará de son cubano este miércoles con un homenaje a Compay Segundo

Archivo - Grupo Compay Segundo actuará en La Rambleta
Archivo - Grupo Compay Segundo actuará en La Rambleta - REMITIDA RAMBLETA - Archivo

ALBACETE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatro Circo de Albacete se llenará de son cubano este miércoles, 17 de noviembre, a las 21.30 horas, con un homenaje a Compay Segundo, en el que los músicos que le acompañaron por su periplo triunfal contagiarán al público de ritmos y sonidos carismáticos y llenos de vida.

Desde 1994, cuando esta agrupación acompañó a Compay Segundo al Primer Encuentro del Son y el Flamenco en Sevilla, viaja incesantemente y participa en importantes festivales, conciertos y eventos internacionales en los más prestigiosos escenarios del mundo, según ha informado en nota de prensa la productora musical 'El hombre-music'.

Su discografía incluye 'Antología de Compay Segundo', 'Yo Vengo aquí', 'Lo Mejor de la Vida', 'Calle Salud y Las Flores de la Vida', nominado a los premios Grammy, triunfo que ya habían alcanzado por su participación en el disco 'Buena Vista Social Club'.

El Grupo Compay Segundo ha acompañado entre otras relevantes figuras a Silvio Rodríguez, Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Santiago Auserón, Martirio y Raimundo Amador. Gracias a su esfuerzo, en gran parte de los escenarios del mundo se ha podido escuchar 'Macusa', 'Sabroso', 'Anita', 'Bilongo', entre otros temas de Máximo Francisco Repilado.

A pesar de los inconvenientes que ha supuesto la pandemia, un año y medio después, la productora musical albaceteña 'El Hombre-music-' ha hecho posible este evento.

Contador