Publicado 29/04/2020 10:28:51 +02:00CET

Cuba.- Una webserie realizada por Atakama cuenta la vida de dos amigas confinadas en La Habana y Cáceres

Una webserie realizada por Atakama cuenta la vida de dos amigas confinadas en La
Una webserie realizada por Atakama cuenta la vida de dos amigas confinadas en La - ATAKAMA

CÁCERES, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La webserie 'Ando a la my love', realizada por Atakama, cuenta la historia de Inima y Rocío, dos amigas que viven en La Habana (Cuba) y Cáceres (España), y que pasan el confinamiento de manera muy diferente. El viernes 1 de mayo, a las 21,30 horas, se estrena esta producción que narra cómo viven la pandemia del Covid-19 dos mujeres separadas por más de 7.000 kilómetros y en continentes diferentes.

Con el confinamiento en Cuba y en España dos amigas se conectan cada día a la red y, por vídeo llamada, se cuentan su vida cotidiana. Una vida muy diferente, dos situaciones distintas, dos entornos dispares. Inima y Rocío soportan las restricciones de la pandemia de forma desigual, en apariencia.

Se trata de una webserie que hace de la vida encerrados, una historia, un cuento que trasladar al mundo online. Cuando las puertas de teatros, salas y plazas están cerradas para la interpretación, se ha encontrado esta ventana, adaptada a los tiempos, que permite al sector de las artes escénicas seguir creando, seguir entreteniendo, y "subir a los escenarios, aunque la tarima en este caso sea el propio piso de nuestras casas", informa la productora en nota de prensa.

La webserie está realizada por Atakama Creatividad Cultural y protagonizada por la actriz cubana Inima Fuentes y la española Rocío Montero sobre un guión de Miguel Ángel Latorre. La serie se está rodando en casa de las propias actrices, en Cuba y en España, y cuenta con la dirección de fotografía de Paco Pulido, banda sonora original del músico Abraham Samino, el diseño gráfico de Sergio Sánchez y Alejandro Quintana y la dirección y producción de Francisco Palomino.

De momento, ya se han rodado varios capítulos que se irán ofreciendo online, se podrá seguir por las redes sociales y en el canal 'Ando a la my love' de youtube, facebook, Instagram y twitter y, próximamente, en la página andoalamylove.

Según sus creadores es un proyecto que se inicia ahora y que seguirá creciendo con nuevos diálogos y nuevos capítulos. "Por ahora son tres los que están en marcha, pero la realidad y el día a día marcará el desarrollo de las protagonistas y de las historias que ellas cuentan", recoge la nota.

'Ando a la my love' es el resultado de varias colaboraciones e intercambios con artistas y creadores hispanoamericanos que ha llevado a cabo Atakama Creatividad Cultural en los últimos años.

Contador