Publicado 14/05/2020 18:17:00 +02:00CET

Cultura.- Las autoridades quieren prohibir el primer concierto con aforo reducido y distanciamiento social en EEUU

Aforo de la sala TempleLive
Aforo de la sala TempleLive - TICKETMASTER

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Este viernes 15 de mayo está previsto que el líder de Bishop Gunn, Travis McCready, ofrezca un concierto con aforo reducido y medidas de distanciamiento social en Forth Smith (Arkansas).

Se trataría del primer concierto con este formato en Estados Unidos y, aunque las entradas siguen a la venta en Ticketmaster para grupos de dos a doce personas, no está nada claro que pueda celebrarse.

Y es que el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, ha dictado una orden de cese y desista contra la sala TempleLive para prohibir este recital, argumentando que tendría lugar tres días antes de la fecha en la que se dijo que las salas podrían reabrir (hasta el 18 de mayo no podrá haber reuniones de más de 50 personas).

Para la ocasión, el local prometió una desinfección total y redujo su capacidad un 80%, dejando solo 229 butacas a la venta. Los asistentes, además, tendrán que pasar un control de temperatura y será obligatorio que lleven mascarillas.

"Este concierto no cuenta con nuestra aprobación. Tendría lugar tres días antes de la fecha autorizada, aparte de otros pocos problemas. Hemos valorado su plan y es insuficiente", ha planteado Hutchinson en declaraciones recogidas por Consequence of Sound.

Así las cosas, si TempleLive decide seguir adelante con el concierto, podría perder su licencia para futuros eventos. Por eso, a un día de la fecha, representantes de la sala han asegurado que, además de sentirse "realmente decepcionados", están evaluando sus opciones.

Contador