Publicado 20/03/2020 0:34:13 +01:00CET

Cultura.- Bandcamp renuncia a su parte y dará todos los beneficios de las ventas de este viernes a los artistas

Concierto en el South by Southwest de 2017
Concierto en el South by Southwest de 2017 - GETTY - Archivo

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del coronavirus está afectando a todos los sectores de la sociedad y de eso la música no solo no se escapa, sino que lo está sufriendo también duramente.

La prohibición de congregarse en grupos y la obligación de aislarse ha provocado el aplazamiento y la cancelación de multitud de giras de todos los tamaños de artistas de todo el planeta, lo cual les está dejando en situación de vulnerabilidad al ser las actuaciones su mayor fuente de ingresos.

Lo deseable llegados a este punto sería que recibieran más beneficios de las plataformas de streaming pero, mientras tanto, Bandcamp ha puesto en marcha una iniciativa para este viernes 20 de marzo: dará todos los beneficios de las ventas a los artistas y renuncia a su parte.

Se trata de una manera de que los artistas puedan obtener más ingresos de lo normal por la venta de sus álbumes a través de la plataforma entre la medianoche del viernes y la del sábado (hora del Pacífico).

Según Bandcamp, para muchos artistas un solo día de aumento de ingresos "puede significar la diferencia entre poder pagar el alquiler o no". "Consideramos esto como un punto de partida. Los músicos seguirán sintiendo los efectos de la falta de ingresos por las giras durante muchos meses", remata la compañía.

Contador