Publicado 02/06/2020 19:38CET

Cultura.- #BlackOutTuesday: La música protesta contra el racismo y clama 'Black lives matter'

La industria musical contra el racismo
La industria musical contra el racismo - #BLACKOUTTUESDAY

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

En respuesta a los recientes acontecimientos contra el racismo que están teniendo lugar en Estados Unidos, la industria musical convoca apagón durante este 2 de junio con el nombre de #BlackOutTuesday.

Se trata de una iniciativa a favor del cambio y la responsabilidad y para protestar por las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y otros ciudadanos negros, que están provocando protestas en muchas ciudades estadounidenses.

"Como guardianes de la cultura, tenemos la responsabilidad no solo de reunirnos para celebrar las victorias, sino también de sostenernos unos a otros durante una pérdida", plantea la convocatoria.

Este mensaje ha sido compartido por multitud de artistas, mientras otros como Liam Gallagher o Guns n' Roses, por mencionar algunos, han decicido unirse al lema 'Black lives matter'.

"En solidaridad con las personas que sufren racismo e injusticia, nos unimos al #BlackOutTuesday", han escrito Vetusta Morla desde España, donde también ha llegado la iniciativa a sellos y grupos.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Venezuela presenta ante la OMS un medicamento "efectivo" y "seguro" contra la COVID-19

  2. 2

    Coronavirus.- Nicolás Maduro anuncia que han logrado un medicamento que suprime los efectos del coronavirus

  3. 3

    AMP-Bryant Myers lanza 'Bendecido', su nuevo disco, y estrena el single 'Sé Fuerte', un canto al empoderamiento femenino

  4. 4

    Chile.- Piñera apela a la unidad de su coalición para influir en la redacción de la nueva Constitución

  5. 5

    Zidane: "Lo de Benzema y Vinícius demuestra el carácter del equipo"