Publicado 10/07/2021 17:45CET

Cultura.-La Diputación de Castellón abre el programa estival del Castillo de Peñíscola con el Festival de Teatro Clásico

Archivo - Festival de Teatro Clásico de Peñíscola
Archivo - Festival de Teatro Clásico de Peñíscola - DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN - Archivo

CASTELLÓ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón ha levantado el telón de la XXIV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Peñíscola con la interpretación de la obra '7 reinas' a cargo de la compañía valenciana Arden, en el entorno del Castillo del Papa Luna de Peñíscola.

Al acto de apertura del festival, celebrado este viernes, ha asistido la diputada de Cultura, Ruth Sanz, que ha dirigido junto con Carles Benlliure la organización de este evento de renombre. Asimismo, han acudido la diputada Xaro Miralles, la delegada territorial de Presidencia, Eva Redondo, y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha indicado la institución provincial en un comunicado.

El patio de armas de la fortaleza medieval ha completado su aforo, dentro de las limitaciones de asistencia. En este sentido, Sanz ha asegurado que "este hecho demuestra las ganas de la gente de salir a la calle y consumir cultura de forma segura y avala el trabajo de la Diputación por lo que respecta a su pretensión de ofrecer la mejor programación cultural a la ciudadanía".

La propuesta presentada ha trasladado a 2021 la historia de siete grandes reinas de la historia, a través de actores masculinos, para extraer sus verdades íntimas, sus miedos y las relaciones en un mundo por aquel entonces dominado por hombres.

El Festival de Teatro Clásico de Peñíscola arranca la programación estival del castillo y cuenta con la financiación de la Diputación de Castellón. Esta edición ofrecerá hasta el 24 de julio diez propuestas de comedia en espacios como el paseo marítimo o el patio de armas de la fortaleza.

La programación de la segunda semana del festival acogerá la representación de 'Hermes el vigía de los cien ojos' de la compañía Zteatro - Zircus Animación el próximo martes 13 a las 20.30 horas en el Paseo Marítimo, así como de 'Nise, la tragedia de Inés de Castro', a cargo de la compañía Nao Damores, en el Patio de Armas a las 22.30 horas.

El jueves 15 a las 22.30 horas, Proyecto Cultura interpretará 'Conquistadores' en el Patio de Armas. Finalmente, la compañía LA FAM Cia de Tatre cerrará la semana con 'Aquiles', que podrá verse el sábado 17 en el Paseo Marítimo a las 20.30 y a las 21.45 horas.

Contador