Publicado 21/04/2020 11:55:09 +02:00CET

Cultura.- KITAI y Taburete hacen la colaboración más inesperada de la temporada: 'Kill Bill'

KITAI
KITAI - ENTREBOTONES - Archivo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

KITAI están de vuelta y siguen haciendo todo lo posible para pillar al público con el paso cambiado. Por eso ahora presentan 'Kill Bill', un nuevo tema en el que inesperadamente cuentan con la colaboración de Willy Bárcenas de Taburete en un registro totalmente inédito para él.

El resultado es diferente y ambicioso, va más allá de lo que se podría esperar de una banda de rock alternativo y por eso es refrescante. Y es que la dirección de KITAI no la marca el viento, la marca el olor a tierra quemada. Para no regresar por donde ya pasaron.

Esa determinación les ha llevado recientemente a colaborar con artistas tan dispares como Rayden o Fyahbwoy. Y esa forma de ser es la que les motivó para batir el Record Guinness a la primera banda que estuvo 24 horas tocando sin descanso, en su caso en la Sala El Sol de Madrid. Una gesta demente para la que contaron con amigos de la escena de todo tipo de grupos y condiciones: Como Willy Bárcenas.

Allí se fraguó una amistad ajena a prejuicios, que ahora se materializa en 'Kill Bill', lo nuevo de KITAI. Porque allí fue donde Taburete estuvieron apoyando sin hacer preguntas, haciendo escena riéndose de las etiquetas.

"Conectamos muy bien a nivel personal", remarcan todos a una KITAI, para luego argumentar: "Taburete son referente en el pop nacional y, aunque nuestros estilos son muy diferentes, tenemos muchas cosas que nos unen. Y ahí está la locura, ahí coexistimos en la magia".

Sus referencias claramente no son las mismas y, salvo curiosas excepciones dignas de escrutinio, tampoco sus seguidores. Y justo ahí está la chispa que provoca el cortocircuito: "Comentamos la idea de hacer el tema juntos y al instante nos pusimos manos a la obra compartiendo ideas sin parar. Siempre hemos pensado que de esto podía salir algo muy interesante".

Para la ocasión, cuentan con el respaldo en la producción de IKKI, referente de una electrónica urbana diferente ya plasmada con Natos y Waor, Denom, Zombie Kids o Costa. Una mezcla improbable que da un resultado inédito, con mezcla de Brais Ruibal y grabado en los estudios que son casa de Ritmo y Compás por Álvaro Brandariz.

El vídeo está dirigido por el habitual Mauri D Galiano, quien supo poner imágines con profundidad, en un pertinente negro y amarillo, para esta canción en el fondo romántica pero que muta en una historia de ciencia ficción y tecnología. Una historia de oro y fango.