Publicado 27/04/2020 17:29:57 +02:00CET

Cultura.- Miguel Dantart canta a 'Madrid en cuarentena'

MIGUEL DANTART
MIGUEL DANTART - MIGUEL DANTART - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Miguel Dantart publica una nueva canción dedicada a la ciudad de Madrid en estos tiempos de coronavirus y confinamiento generalizado.

Grabada este pasado 17 de abril, es todo un homenaje a Madrid con versos como "era como un agosto en primavera, una ciudad fantasma en las aceras, una lluvia que no moja las suelas, un encierro sin cadenas, una casa por trinchera".

"Como en un mes de abril fuera del tiempo, donde las procesiones salen por dentro. Era como una guerra sin argumentos, como el eco del silencio, como un sueño sin aliento. Un molino contra el viento", canta Dantart.

Con un estilo delicado a voz y guitarra, este 'Madrid en cuarentena' es todo un homenaje a una ciudad "herida de Legazpi a Chamartín", que saca estos días "otra cicatriz" y sale al balcón a aplaudir "con fervor".

"Esta ciudad de parques precintados donde los gatos andan por las calles despistados. Esta ciudad de abuelos confinados, de colas de mercado, de barrios desolados", dice otro de los versos de esta canción melancólica pero también esperanzadora.