Publicado 01/06/2020 21:42CET

Cultura.- Mónica Naranjo anuncia 'Les Quatre Saisons'

Mónica Naranjo celebra 25 años en la música
Mónica Naranjo celebra 25 años en la música - EDUARDO PARRA - Archivo

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mónica Naranjo regresa el próximo 26 de junio con su nuevo EP, 'Les Quatre Saisons', el segundo volumen de 'Mes Excentricitès', que se publica exclusivamente en formato vinilo especial y en todas las plataformas digitales

Este segundo EP recorre las cuatro estaciones del año a través de diferentes canciones rápidas y frescas con las que la diva vuelve a la música pop y pop-rock, y donde incluso se atreve con nuevos géneros que marcaron una época dorada de la música en los años ochenta.

Las experiencias de cada persona, de cada fan, son diversas. Por eso Mónica deja a sus seguidores la capacidad de elegir con qué estación relacionan cada tema.

El ritmo de "¡Hoy no!", el que será el primer adelanto del EP, nos traslada al synth pop de la segunda mitad de los 80. Se trata de una adaptación libre de "Never Trust a Stranger", un tema de Kim Wilde de 1988 que con una producción completamente renovada, se transforma en la perfecta canción pop y que, gracias a su letra empoderadora.

Los otros cortes recorren conceptos como la sensualidad en "Temptations" a través de un canto íntimo, las atmósferas espaciales de "Autómatas", un tema original de Propaganda, o "Alma y Carne", una balada rock muy personal donde Mónica quiere llevarnos en un viaje hacia nuestro interior.

Además, y como regalo excepcional, Mónica se desnuda en una íntima versión de "Creep", uno de los temas más míticos del rock de los 90 de la banda Radiohead, que ha acompañado a la cantante durante su vida y que ha decidido añadir a este EP en una emocionante versión acústica a modo de homenaje personal.

El arte gráfico de este vinilo exclusivo es de inspiración art noveau. Realizado por el diseñador Ricardo Pizarro a partir de unas ilustraciones especialmente creadas para la ocasión por Medusa Dollmaker basándose en la obra de Alfons Mucha, el genial pintor y artista decorativo checo de principios del siglo XX.