Publicado 17/03/2020 16:08:05CET

Cultura.- Muere Stuart Whitman, actor de Los comancheros y El día más largo, a los 92 años

El actor Stuart Whitman
El actor Stuart Whitman - GETTY - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Stuart Whitman, actor nominado al Oscar por su trabajo en 'Hombre marcado' y conocido por su participación en títulos como 'Los comancheros', 'El día más largo' o 'El sindicato del crimen', ha muerto a los 92 años.

Según informa TMZ, Whitman murió alrededor de las 2 de la tarde (hora local) de este lunes en su domicilio de Montecito, California. El medio estadounidense informa además, citando fuentes del círculo más íntimo del actor, que Whitman entró y salió del hospital recientemente debido a un cáncer de piel que se filtró en el torrente sanguíneo. En el momento de su muerte estuvo acompañado de sus familiares.

Whitman participó en casi 200 títulos como actor, una dilatada carrera que abarcó unos 50 años de trayectoria y en la que tocó casi todos los géneros cinematográficos aunque, sin duda alguna, sus trabajos más destacados fueron en el western.

Su gran éxito fue el clásico del género, 'Los comancheros', cinta que protagonizó junto a John Wayne en 1961. Ese mismo año fue nominado al Oscar como mejor actor protagonista por su trabajo en 'Hombre marcado', un drama dirigido por Guy Green. El premio de la Academia de Hollywood fue finalmente para Maximilian Schell por su interpretación en '¿Vencedores o vencidos?'.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  3. 3

    Este motor de iones propulsará la primera misión de defensa plñanetaria

  4. 4

    Papa Francisco.- El Papa convoca hoy a las 12,00 horas a rezar el Padre Nuestro "a la vez" por el fin de la pandemia

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador sustituye a su ministra de Salud en medio de la pandemia del coronavirus